RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 03.06.2019

GREMIALES

Sin colectivos este martes

La medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia desde las 00 horas del 4 de junio. Las restricciones en el servicio se dan para reclamar una recomposición salarial.

Fuente: Agenciafe

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 00, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La medida de fuerza afectará los servicios de  corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril.

Según el comunicado lanzado por UTA, el paro se da "ante la postura de la representación empresarial que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha a nivel nacional, resolviendo la retención de tareas a partir de las cero de día 4 de junio de 2019". 

Y aclara que "la medida afectará a los sectores de corta y media distancia". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus