RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.05.2019

UNL

Curso para aprender a hacer cerveza artesanal

Se trata de una especialización de carácter presencial y estructurada dentro de la UNL. El plan de estudio incluye cursos por un total de 360 horas. Se cursará viernes y sábados.

Fuente: Agenciafe

La producción de cerveza en la ciudad de Santa Fe es algo que crece a pasos agigantados y cada vez son más los santafesinos que se vuelcan a este proceso: primero como un hobbie pero luego más en serio pensando en un emprendimiento que tiene una buena salida.

La nueva especialización será de carácter presencial y estructurada, el plan de estudios incluye un conjunto de cursos por un total de 360 horas. La carrera culmina con la realización de un trabajo final individual de carácter integrador, realizado bajo la supervisión de un director. También se pudo saber que el cursado será intensivo durante los días viernes y sábados.

La Especialización en “Producción de Cerveza y Microcervecería” ahonda en los procesos productivos, ciencia y tecnología de la cerveza, microbiología, y aspectos de planificación y comercialización de la cerveza.

Se dirige a profesionales que deseen especializarse en áreas relativas a las materias primas, la microbiología, la fermentación, la producción, y acondicionamiento de cerveza. Aseguramiento de la calidad en forma global, optimización y control de la producción, e ingeniería cervecera. Así como aspectos económicos, comerciales, administrativos y legales relacionados con el negocio cervecero.

Para mayor información los interesados pueden entrar al sitio http://www.fiq.unl.edu.ar y dirigirse al posgrado sobre Producción de Cerveza y Microcervecería.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho