RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.05.2019

VOLEY

Las Panteritas aplastaron a Colombia en el inicio del Test Event

El seleccionado argentino se impuso ante las cafeteras por 3-0, con parciales de 25-1, 25-16 y 25-13.

Fuente: LT10

Las Panteritas Juveniles de Argentina y la Selección de Colombia inauguraron el flamante Polideportivo del Callao, en Perú, en el partido apertura del cuadrangular internacional Test Event, con triunfo para Las Panteritas por 3-0 con parciales de 25-1, 25-16 y 25-13.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Candela Sol Salinas y Melisa Corzo quienes sumaron 10 puntos cada una.

COMENTARIO WEB FPV

Victoria Mayer empezó a hacer gala de su gran juego en el armado, además del aporte ofensivo de Martina Delucchi para que Argentina de lleve el primer tiempo técnico 8-5. Colombia intentaba aplacar el ímpetu argentino con Manuela Ibarguen y su buena pegada, pero el juego en conjunto de las dirigidas por Guillermo Cáceres evidenciaban un bloqueo y defensa sólido: el segundo tiempo técnico también fue albiceleste con pizarra de 16 a 9. El sexteto argentino no bajaba el nivel, y evidenciaba sus fortalezas con Berenice Almeyda, Sol Candela Salinas, y la estelar Victoria Mayer para adjudicarse el primer parcial por marcador de 25-19, en 26 minutos de juego.

Colombia arrancó 4-3 adelante en el segundo parcial, gracias al juego de Geraldyn Palacios y el aporte de Darlevis Mosquera. El encuentro estaba más nivelado, pero sería Argentina quien se llevara el primer tiempo técnico por 8-6. La albiceleste se fue afianzando en el coloso del Callao y empezó a distanciarse del marcador. Melisa Corzo puso el punto número 16 para ganar el segundo tiempo técnico. Argentina repitió la dosis y culminó sellando el marcador por 25 a 16 (25 minutos de juego), frente a una selección colombiana que pecaba con errores no forzados.

Colombia empezaba batallando el tercer set, no quería dejarle el camino libre a su rival. Sin embargo, el sexteto argentino continuaba haciendo gal de su buen oficio, con Mayer, Salinas, Almeyda y Farriol. Las albicelestes se llevaron el primer tiempo técnico por scores de 8 a 7, ajustado, pero mostrando su superioridad en el partido. Victoria Mayer seguía luciendo en el rectángulo anaranjado, y Argentina seguía adelante en el marcador, se llevó 16 a 9 el segundo tiempo técnico, y todo parecía inminente: la victoria estaba cerca para las albicelestes. Colombia no conseguía poder revertir la ofensiva rival, que le sacaba hasta 9 puntos de diferencia en el colofón del ‘match’. Finalmente, la selección argentina consiguió ganar el tercer set por marcador de 25-13 (23 minutos de juego), y así sellar el partido por tres sets a cero.

Victoria Mayer: “Es un triunfo muy importante, en una copa de mucho prestigio, que nos sirve para prepararnos en lo que va ser el mundial, pero además porque nos permite mejorar en muchos aspectos. Aquí el protocolo, la organización ha sido fabulosa, y el estadio es un lujo, que nos hace pensar que los Panamericanos serán interesantes”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho