RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.05.2019

CON TODA LA CARNE AL ASADOR

Zuqui y Olivera llegan a la "final" del martes

Los dos que estaban en duda, se meterán como titulares si así lo dispone Pablo Lavallén de cara a la revancha.

Fuente: El Litoral

Los dos que estaban afuera —Matías Fritzler y Damián Schmidt— seguirán afuera en el once de Colón. Y los dos que estaban en duda —el volante Zuqui y el cuevero Olivera—, se meterán como titulares si así lo dispone Pablo Lavallén de cara a la revancha. Hasta ahora, Colón no tocó la pelotita, pero muchos apuestan dobla contra nada que el goleador cafetero Wilson Morelo arrancará desde el vamos arriba junto al “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, con lo cual saldría uno de los cinco volantes.

Fernando Zuqui encendió alarmas después del primer partido en el Centenario de Montevideo, pero ese temor al desgarro sólo fue una contractura, de muy buena evolución. Por lo tanto, el ex Estudiantes será titular el martes a la tardecita.

En cuanto a Emanuel Olivera, que vino trabajando de manera diferenciada, también estará junto al Guille Ortiz en la cueva, considerando que Damián Schmidt no llega para la revancha.

En principio, con el 0 a 0 en la ida, Colón buscará mayor profundidad y agresividad ante su gente en el Cementerio de los Elefantes. Para ello, el entrenador quitaría a alguno de los cinco volantes para colocar desde el vamos a Wilson Morelo como socio de Luis Miguel Rodríguez en los metros finales de la cancha, así el “Pulga” no queda tan aislado contra los cuatro defensores charrúas.

Si es por rendimiento, el volante a salir deberá estar —sí o sí— entre el paraguayo Marcelo Estigarribia y el cordobés Bernardi, mateniendo a Esparza, Celis y Zuqui como intocables, más el cuarto que saldrá entre el que quede en pie de los dos antes mencionados.

Los uruguayos cuidan los titulares
 

Jorge Giordano aún no definió el equipo para jugar mañana sábado a las 15 ante Juventud Las Piedras, pero en la cabeza del entrenador tiene pensado reservar varios jugadores apuntando al juego del próximo martes —va a las 19.15— con Colón, que será revancha y definitorio por la Copa Sudamaricana.

Gabriel Leyes trabajó diferenciado y al igual que Maximiliano Calzada no estarán en la oncena ante los pedrenses. Hoy viernes entrenan a la tarde y el DT termina de delinear la oncena de “emergencia” para jugar ante el pedrense.

Hay que recordar que mañana sábado el “Darsenero” juega con Juventud en Las Piedras, el domingo entrenan a la mañana, almuerzan y luego viajan a Santa Fe por vía terrestre.

“Maximiliano Calzada, dolor en aductor, no va a estar ante Juventud. Se apunta a que pueda llegar para el partido de vuelta ante Colón”, informó oficialmente River Plate de Montevideo, rival copero del sabalero.

Hay que recordar que el partido de ida, en el estadio Centenario, terminó empatado 0 a 0. El único resultado que asegura penales en la revancha es si vuelven a empatar sin goles. Si River Plate de Uruguay hace un gol en el Brigadier López, lo obligará a Colón a hacer dos para eliminarlo. Hay que recordar que el gol de visitante tiene doble valor

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho