RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.05.2019

SANTO TOMÉ

Licencia de conducir: los turnos ya se pueden solicitar por Internet

En el marco de la política de modernización administrativa, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó en su página web (www.santotome.gov.ar)

 

Fuente: Agenciafe

En el marco de la política de modernización administrativa, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó en su página web (www.santotome.gov.ar) una nueva herramienta digital que posibilita reservar turnos online para gestionar la licencia de conducir.

Completando un sencillo formulario en la sección de Trámites, la aplicación permite evitar traslados, colas y demoras para seleccionar la fecha del turno, la cual debe ser confirmada o anulada por el usuario al recibir un correo electrónico.

La nueva modalidad es una alternativa al retiro de números que se lleva a cabo habitualmente, de forma presencial, en la Dirección de Policía Municipal ubicada en Tucumán y 4 de Enero.

“Seguimos dando pasos que nos acercan al concepto de gobierno digital, tratando de adecuarnos a los tiempos que corren mediante la incorporación progresiva de tecnología para mejorar la gestión pública”, resaltó la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria destacó que el desarrollo estuvo a cargo de personal de planta permanente del Municipio, y señaló que “el objetivo de este tipo de aplicaciones es acercar el Estado municipal al vecino, facilitarle los trámites, ofrecerle información útil y, fundamentalmente, agilizar el acceso a los servicios”.

Al respecto, la intendente adelantó que desde el Centro de Cómputos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Hacienda, “estamos trabajando en un sistema que permitirá liquidar deudas de tributos municipales vencidos, el cual pondremos en breve a disposición de los ciudadanos”.

En materia de incorporación de tecnología a la gestión pública, cabe recordar asimismo la reciente instalación de dispositivos GPS en vehículos municipales, la nueva modalidad para la recepción de planos de edificación a través del sistema online del Colegio de Arquitectos y la incorporación del registro de fotos de choferes de remises, entre los últimos desarrollos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel