RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 27 de jun de 2019
6ºC / 68%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.05.2019

LA PROVINCIA ENTREGARÁ

Más de 6 millones de pesos a deportistas y entrenadores

A través del programa Santa Fe Más Deportes, el gobierno provincial acompañará la preparación de atletas santafesinos de cara a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima 2019, Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Agenciafe

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregará aportes económicos por una suma total de $ 6.070.000 a 101 deportistas y entrenadores. En esta oportunidad, el programa Santa Fe Más Deportes acompañará la preparación de atletas santafesinos de cara a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima 2019, Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y quienes estuvieron presentes en los Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los aportes se harán efectivos en dos encuentros, el primero será este lunes a las 9:30 horas en el Club de Regatas Rosario (Cordiviola 1268), y el segundo tendrá lugar este martes a las 9:30 horas, en la sede de la Secretaria de Desarrollo Deportivo (bulevar Gálvez 1228) de la ciudad de Santa Fe.

DEPORTES
Los deportistas y entrenadores que recibirán los aportes se desempeñan en las siguientes disciplinas olímpicas: Atletismo, Atletismo Adaptado, Básquet, Básquet Adaptado, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Equitación, Esquí Náutico, Fisicoculturismo, Fútbol Adaptado, Fútbol de Playa, Gimnasia Deportiva, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Natación Adaptada, Levantamiento Olímpico, Patín Artístico, Remo, Rugby Adaptado, Rugby de Playa, Squash, Stand Up Paddle, Taekwondo, Tenis de Playa, Tiro, Vela y Vóley de Playa.  

PROGRAMA SANTA FE MÁS DEPORTE
Articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el apoyo económico del gobierno provincial entre los más importantes del país.

El Programa de Becas que implementa el Gobierno Provincial, además de Santa Fe Más Deportes, posee una iniciativa que apunta al desarrollo deportivo y que está destinada a campeones y subcampeones argentinos y de participación internacional para quienes participan en el exterior representando a Santa Fe. En 2018 la inversión total de las tres categorías de becas superó los $10.000.000 entre 650 deportistas y entrenadores.

Las postulaciones a las becas se realizan desde las Federaciones y Asociaciones Provinciales y por mérito deportivo.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Protesta, motín e incendio en la Cárcel de Mujeres – Aire De Santa Fe