RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.05.2019

EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Se viene la segunda noche del ciclo “Escena Mayor”

La obra teatral que protagonizará la velada se titula “El pan de cada día”, del grupo bonaerense “La Compasiva Teatro”. La cita es el viernes 10 de mayo, a las 21hs, con entrada gratuita.

Fuente: Agenciafe

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a disfrutar de la segunda fecha del ciclo “Escena Mayor” que se propone brindar un panorama del teatro contemporáneo argentino e internacional en pequeños y grandes formatos. Todas las funciones y los talleres que ofrecerá el ciclo durante el año tendrán como sede el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

Esta segunda propuesta será el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe Capital), donde se presentará la obra “Pan de cada día” del grupo bonaerense La Compasiva Teatro. La entrada es gratuita, hasta colmar capacidad de sala. Se podrán retirar dos por persona por la boletería del teatro.

SOBRE LA OBRA

Las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Ellos intentan, y se equivocan…y vuelven a intentar. ¿El amor está ahí? “Pan de cada día” es una historia que -sin usar palabras- nos traslada de un extremo a otro de las emociones.

Alternando distintos lenguajes cargados de belleza y expresión, logra sintetizar esos momentos de la vida en los que todos nos vemos reflejados.

Actúan Gabriela Pagés y Mario Marino, con dirección de Alfredo Badalamenti, dramaturgia de Gabriela Pagés y Mario Marino y escenografía, vestuario y diseño gráfico a cargo de “La compasiva teatro”.

LA TRAYECTORIA DE LA COMPASIVA TEATRO

Luego de varios años de incursionar en distintos grupos, Gabriela Pagés y Mario Marino se encuentran en 2007 y forman “La Compasiva Teatro”. La investigación de objetos atravesados por distintos conceptos da nacimiento a su primer trabajo “Fragmentos de un Presueño”, espectáculo al estilo concert formado por cuatro números.

Tras una gira por Uruguay con “Fragmentos de un Presueño”, convocaron al director Alfredo Badalamenti para transformarla en una obra de teatro. A mediados de abril del 2008, con nuevo nombre, se estrena “Pan de cada día”, en el Teatro de las Nobles Bestias. En diciembre ganan, en La Plata, Buenos Aires, el festival provincial de teatro. En 2009, el espectáculo participó de la Fiesta Nacional de Teatro Chaco 2009 representando a la provincia de Buenos Aires.

En estos 12 años de trabajo, este grupo teatral ha participado de festivales nacionales e internacionales y ha sido distinguido con premios como Estrella de mar como mejor espectáculo off en 2012.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho