RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.04.2019

DEL 22/04 AL 28/04

Agenda Cultural Semanal

Propuesta cultural de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Destacado: Maker Moot de Arte y Tecnología

A 100 años de la irrupción del movimiento Bauhaus, que sostuvo la unión entre arte y técnica como estandarte político e incorporó el arte industrial a la vida cotidiana, se propiciarán ámbitos de formación y discusión sobre el arte a la luz de la escena tecnológica actual. El Encuentro “Maker Moot de Arte y Tecnología” se desarrollará del 23 al 25 de abril en el Foro Cultural Universitario y Ciudad Universitaria, convocando a estudiantes, docentes, artistas y gestores culturales de la ciudad y la región.

---

Inscripción: Taller de puesta en escena y dirección

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el programa Escena Argentina, un espacio de formación federal y gratuito, que estará a cargo de los principales referentes y maestros del teatro nacional. En Santa Fe, la propuesta es un Taller de puesta en escena y dirección, a cargo de Emilio García Whebi. Comienza el miércoles 24 de abril, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Inscripción online.

---

Inscripción: IX Noche de los Museos

Las instituciones, salas de exposición y espacios culturales interesados en ser parte de la próxima edición de la Noche de los Museos podrán inscribirse hasta el 22 de abril, en un formulario online, disponible en la web de Museos. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos.

---

Talleres anuales 2019: Teatro Municipal 

Se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos en teatro y danza, que se desarrollarán durante el año en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Inscripción abierta en la Boletería de San Martín 2020. 

---

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional; el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio. En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical. 

---

Clasesgratuitas de checo

Inscripción: clases gratuitas de checo

A partir del lunes 22 de abril se brindarán clases gratuitas de idioma checo para todos los niveles, a cargo de Radka Návarová. El cursado será en la Biblioteca Municipal "Prof. Enrique Muttis", ubicada en el edificio de Santa Fe Activa. 

---

Inauguración: “Operación papel”

En el Centro Experimental del Color se inaugura “Operación papel”, el jueves 25 de abril a las 20. Se trata de una propuesta que reúne obras de Asael Baudino, Mariana Goñi, Alicia Santa Cruz, Viviana Pautasso, Gildo Radín, María Rosa Reina y Tatiana Robledo con la curaduría de Mario Quinteros.

---

01 Inocencio

Presentación: “Inocencio. La Gran familia humana”

Lucas Eguiluz presentará “Inocencio. La Gran familia humana”, su segundo libro. Será el jueves 25 de abril a las 20.30, en la Planta Alta del Mercado Progreso. Habrá música en vivo gracias a los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca.

---

Música: Tango entre dos mundos”

La formación mexicana “Insurgentes. Orquesta de tango” y los locales “3-3-2 Tango Grupo” compartirán el escenario de la Sala Mayor del Teatro Municipal, en un espectáculo que propondrá un singular cruce de miradas sobre el género. Será el jueves 25 de abril a las 21, con entrada libre y gratuita.

---

Noche de TangoEstelar en el Centro Cultural Provincial

CCP: Noche de Tango Estelar

Santa Fe vivirá un concierto memorable con artistas renombrados de la escena nacional. Daniela Romano Grupo abrirá la noche y luego Quinteto Estelar formado por Pablo Agri, Gabriel de Pedro, Gustavo Nardi, Martín Vázquez y Daniel Falasca será el protagonista con Andrea Eletti y Guillermo Ibáñez como cantantes invitados. La cita es el jueves 25 de abril a las 21, en el Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo".

---

Jazz bajo las estrellas: Rosado-Lo Vuolo-López Trío

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

El ciclo Jazz bajo las estrellas continúa el jueves 25 de abril junto al Rosado-Lo Vuolo-López Trío. Será a las 21, en La Birra es Bella, con entrada libre y gratuita.

---

Teatro: "Nueve mujeres y una boda"

Se presentarán dos nuevas funciones de “Nueve mujeres y una boda”, la obra producida en el Taller de Preparación del Actor que funciona en el Centro Friulano con dramaturgia y dirección de Ariel Méndez. Serán el viernes 26 de abril a las 20 y a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. 

---

Sonamos 2019

Taller Las Alas de mi voz: Sonamos 2019

El Taller Las alas de mi voz, coordinado por Natalia Ramírez, presentará “Sonamos 2019”, su nueva muestra en el Mercado Progreso. Será el viernes 26 de abril a las 21.

---

Pasen y vean títeres: “Mysterius: flor de historia”

Títeres: "Mysterius: flor de historia”

La programación de Pasen y vean títeres continúa con “Mysterius: flor de historia”: el sábado 27 de abril a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal. 

---

Charla: "Gestión de la prensa para proyectos musicales"

El periodista Ignacio Amarillo brindará la charla "Gestión de la prensa para proyectos musicales" el sábado 27 de abril a las 16, en el Mercado Progreso.

---

Ciclo de Música:Sábados acústicos para almorzar bajo el Sol

Ciclo de Música: Sábados acústicos 

La propuesta gastronómica de Casa Tomada (Villa California, San José del Rincón) para comer bajo los árboles o en los salones, se acompaña con la mejor música en vivo, dentro del ciclo "Sábados acústicos para almorzar bajo el sol". El 27 de abril, se presentará el Dúo Raíz Fusión.

---

Pre-Festival VI Encuentro Festival Magdalena 2º Generación: "Hija de..."

Sofía Monsalve interpreta “Hija de...” Caminos de formación de una actriz, el sábado 27 de abril, anticipando el VI Encuentro Festival, que organiza la red de mujeres en el arte Magdalena 2da Generación. La función es a las 19, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL.

---

Pre-Festival VI Encuentro Festival Magdalena 2º Generación: "Gordas"

Natalia Marcet interpreta su obra "Gordas", con dirección de Ana Woolf. La función anticipa el VI Encuentro Festival, de la red de mujeres en el arte Magdalena 2da Generación. Será el sábado 27 de abril a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

---

Museo de la Constitución: horarios desde marzo

Desde el mes de marzo, el Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Entrada libre y gratuita.

---

Muestra colectiva en proceso: "Atlas. La zona"

Con la coordinación de Andrés Dorigo se expone en el Museo Municipal de Artes visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas", la muestra colectiva en proceso "Atlas. La zona".

---

Museo del Teatro: "Tributo al talento"

En marzo, el Museo del Teatro habilitó “Tributo al talento”, un reconocimiento actrices, titiriteras, dramaturgas y directoras de teatro. La muestra se compone de retratos realizados por el fotógrafo Pablo Kauffer, objetos escénicos y textos escritos por las artistas homenajeadas: Stella Maris Curi, Elsa Ghio, Noris Humeler, Graciela Martínez, Silvana Montemurri, Cristina Pagnanelli, María Cristina Pepe y Marina Vázquez.

---

Muestra: "Derechos culturales"

Con la programación de Arte Ciudad 2019 como marco, y en particular del Foro Cultura y Desarrollo Territorial, se habilitó en el Museo de la Ciudad, la muestra “Derechos Culturales. La perspectiva del encuentro de todo lo que es diferente y distinto”. Puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 9 a 12.30 y los domingos de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.

---

Museo Inmaculada: "Una clase Ignaciana"

En el nuevo Museo del Colegio Inmaculada se puede recorrer “Una clase Ignaciana: aprendizaje en los antiguos gabinetes y academias”. Puede recorrerse de lunes a sábados, de 9 a 12; y martes a viernes, de 16 a 19.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho