RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.04.2019

Djokovic fue eliminado por Medvedev

Fue 6-3, 4-6 y 6-2 para el joven moscovita que se metió por primera vez en las semifinales de un Masters 1000

Fuente: Clarín

El ruso Daniil Medvedev (14) dio el golpe este viernes al eliminar al serbio Novak Djokovic (1) en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Fue el primer triunfo del joven moscovita sobre el número uno del mundo al cabo de cuatro enfrentamientos.

En una jornada condicionada por el viento, Medvedev se impuso a Nole en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-2, al cabo de dos horas y 20 minutos de acción.

La felicidad de Medvedev tras su resonante victoria.  Foto: REUTERS/Eric Gaillard

La felicidad de Medvedev tras su resonante victoria. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

Por primera vez en su carrera, Medvedev disputará las semifinales de un Masters 1000, con una perspectiva ilusionante: su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, número 48 en el ranking mundial.

Errático con el servicio, dubitativo en la estrategia y recurrente en las dejadas, Djokovic arrancó en desventaja. Cedió el primer parcial tras entregar en dos ocasiones su saque.

El adverso 6-3 obligó a Djokovic, dos veces campeón en Montecarlo, a subsanar sus errores y a revitalizar la apática versión que venía ofreciendo en el torneo.

Lo logró en parte. Solo en el segundo set.

El jugador de Belgrado elevó su porcentaje de primeros saques del 53% al 82% y castigó las concesiones de su oponente con el segundo. Un quiebre de servicio le bastó para equilibrar el duelo, a la espera del tercer y definitivo parcial.

Djokovic, quien esta temporada ganó el Abierto de Australia por séptima vez derrotando en su camino a Daniil Medvedev, entre otros, no pudo en esta ocasión con el joven tenista ruso.

Fuente: EFE

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel