RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.04.2019

Habría trueque Dybala-Icardi entre Juventus e Inter

Todos los medios italianos apuntan en sus portadas a la mega operación que tiene a los dos delanteros argentinos como protagonistas

Fuente: INFOBAE

La temporada en Europa aún no finalizó, pero los principales equipos ya comenzaron a moverse de cara al próximo mercado de pases. Dos de los protagonistas serán Mauro Icardi (perdió la cinta de capitán y actualmente se encuentra en conflicto con Inter) y Paulo Dybala (uno de los apuntados por la inesperada eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Ajax).

Las portadas de Corriere dello SportTuttosport y La Gazzella dello Sport hacen foco en un trueque que sacudirá por completo a Italia y todo el Viejo Continente.

El interés de Juventus por Icardi no es nuevo. Lo tiene en la mira desde hace bastante tiempo y hace unos meses Fabio Paratici, director deportivo de la institución, reconoció públicamente que el argentino era el plan B a Cristiano Ronaldo (el gran movimiento que realizaron los de Turín en el anterior libro de pases).

Fabio Paratici reconoció que Mauro Icardi era la opción B de Juventus en caso de no prosperar la negociación por Cristiano Ronaldo (Juventus.com)

Fabio Paratici reconoció que Mauro Icardi era la opción B de Juventus en caso de no prosperar la negociación por Cristiano Ronaldo (Juventus.com)

El goleador neroazzurro cedió su brazalete a manos de Samir Handanovic, parte del vestuario no tolera las mediáticas declaraciones de su esposa y representante Wanda Naray está lejos de llegar a un acuerdo con el club de Milano por la renovación de su contrato.La Joya, por su parte, mermó su nivel desde el arribo de Cristiano Ronaldo. Nunca se adaptó al cambio de posición que dispuso Massimiliano Allegri.

Ante este cuadro de situación, Giuseppe Marotta (ex dirigente de Juventus –fue quien apostó por la contratación de Dybala– y actualmente director deportivo de Inter) y el mencionado Fabio Paratici se vieron las caras para sentar las bases de un posible intercambio de figuras.

Los distintos rotativos avalan la misma información: Mauro Icardi está encantado con la idea de abandonar su actual institución para desembarcar en el futuro campeón de la Serie A (sería su octavo Scudetto de manera consecutiva).

El argentino, que también es pretendido por otros clubes, como Real Madrid y Atlético Madrid, tiene intenciones de continuar en Italia, ya que su familia se encuentra totalmente adaptada al país y mudarse a Turín no le significaría un gran cambio.

Giuseppe Marotta, ex dirigente de Juventus y actual director deportivo del Inter, fue el encargado de llevar adelante el desembarco de Paulo Dybala a la Vecchia Signora (AFP)

Giuseppe Marotta, ex dirigente de Juventus y actual director deportivo del Inter, fue el encargado de llevar adelante el desembarco de Paulo Dybala a la Vecchia Signora (AFP)

Sin embargo, Tuttosport y Corriere dello Sport sostienen que el principal inconveniente para que la negociación llegue a buen puerto es Paulo Dybala. El cordobés, pese a su considerable merma, no tiene intenciones de cambiar de aire y su primera opción es dar pelea para revertir su situación.

Él se siente respaldado por sus compañeros y entrenador (ante Ajax portó la cinta de capitán) pese a las despiadadas críticas que recibió por parte de la prensa.

Aunque Cristiano Ronaldo le quitó protagonismo dentro del equipo, la Joya considera que es capaz de "reinventarse" y en caso de tener que marcharse (Juventus necesita hacer caja o incluir futbolistas como parte de pago para la importante renovación que planea realizar) aceptaría una propuesta del exterior. El hombre de la selección argentina es del agrado del Bayern Munich y Liverpool.

Las próximas semanas serán clave para el futuro de esta novela que promete sacudir por completo el mercado de pases.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho