RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.04.2019

WhatsApp restringe capturas de pantalla en chats protegidos

Se trata de una nueva medida de la herramienta que favorece la privacidad de las conversaciones. Funcionará en conjunto con el bloqueo con huella dactilar.

Fuente: Nexofin

Sorpresa en el mundo tecnológico: WhatsApp trabaja para que cualquier usuario pueda entrar en sus chats no solo de la manera tradicional (es decir, pulsando en los accesos directos de la app), sino que también lo pueda hacer con el desbloqueo por huella digital.

Esta opción podrá habilitarse o no pero, en caso de que permitamos esta última opción, automáticamente se nos restringirá la opción de poder hacer pantallazos de nuestras conversaciones.

La función se encuentra disponible temporalmente en la versión beta 2.19.106 de WhatsApp para Android, según precisó Wabetainfo

Es decir, si decidimos incluir una característica de seguridad aún mayor como es acceder a WhatsApp solo a través de biometría, que confirma al cien por cien que somos nosotros los que estamos utilizando la aplicación, no se podrán hacer capturas de conversaciones con nuestro dispositivo.

Otras apps tienen sus propias estrategias para controlar las capturas de pantalla. Por ejemplo, algunas avisan si el receptor hizo un screenshot, especialmente en servicios que involucran contenido efímero, como mensajes o stories que desaparecen al poco tiempo de ser publicados.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus