RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.04.2019

Margarita Barrientos criticó al acuerdo de precios

La fundadora de El comedor los Paletones, quien se reconoce amiga personal del presidente, pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica.

Fuente: Minuto Uno

Margarita Barrientos, quien administra siete comedores sociales habló sobre el paquete de medidas económicas que anunció este miércoles el Gobierno para "aliviar" la situación de la gente.

"Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay", dijo en una entrevista a Radio Futurock FM.

Pidió que se cumpla la propuesta del programa y dijo que en "las cosas más indispensables -la leche, el pan, el azúcar- por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan" y agregó que le da "tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?".

Pese a reconocerse amiga del presidente Mauricio Macri, Barrientos reconoció que no habló con Macri en el último tiempo y dijo que en los barrios "se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflaciónlamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde".

"Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida", aseguró Barrientos.

Sobre los contenedores de basura que se intalaron en la calle Corrientes y sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética, pidió que "el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", y opinó que "no es justo" para el cartonero que "sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho