RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.04.2019

EVENTOS

Semana Santa en la ciudad

Un fin de semana largo para disfrutar a pleno. Paseos náuticos, circuitos turísticos, ferias y exposiciones, música, cine y eventos al aire libre.

Fuente: LT10

Desde el viernes al domingo

Feria de Artesanos del Sol y la Luna

15:00 - 21:00|  Plaza Pueyrredón, Blvd. Gálvez 1600.

Aprovecha para comprar artesanías locales. Como destacan desde la organización “un artesano es un autónomo que vive de aquello que crea y vende. Comprando artesanía el movimiento económico que se genera va directamente a personas, con nombre y apellido, sin intermediarios, y ellos a su vez comprarán a otros artesanos. Un modelo de economía sostenible”.

 

Expo Chef 2019

Desde este viernes a las 17:00.  Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

Del 19 al 21 de abril en la Estación Belgrano vas a poder disfrutar de Expo Chef, una feria gastronómica que reúne en un solo lugar: clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero, plaza de chicos y muchas sorpresas más. Las entradas están a 100 pesos(menores de 12 no pagan) y se adquieren en el ingreso a la Feria. El sábado y domingo en el horario de 12 a 14 habrá promoción de 2×1.

 

VIERNES

Carrera de las siete iglesias

08:00 - 11:00 | Plaza de las Tres Culturas, Av. Pres Illia 1400.

En el marco de las actividades por Semana Santa Fe se realizará la décima sexta edición de la “Maratón de las Siete Iglesias”, que también abarcará un trayecto de caminata en el que se contemplarán siete iglesias en conmemoración al viernes santo. Contará con cuatro distancias: 3 kms, 7 kms, 14 kms. y 21 kms, todas competitivas. Recorridos e inscripciones.

 

Semana Santa Fe: Grupo Identidad en el Quincho de Chiquito

13:00 | El Quincho de Chiquito, Agustín Carlos Chiquito Uleriche 50

En Semana Santa el tradicional espacio gastronómico de la Costanera Oeste abrirá sus puertas para disfrutar platos típicos y el recital de Grupo Identidad.  El grupo se basa en las características y estilos del folclore tradicional, con ribetes y toques modernos repertorio tradicional y variado. El show es gratuito, mientras disfrutas un rico menú de pescado.

 

Semana Santa Fe: Recorrido turístico “Mujeres negras, ellas llevan la vida en el pelo”

19:00 | Paseo de las tres culturas, 3 de febrero y 25 de Mayo.

En el marco de la programación turística para Semana Santa se realizará un recorrido pedestre guiado con antorchas, a cargo de los integrantes de la Casa Indoafroamericana en Santa Fe. A lo largo del recorrido se contarán las historias de las mujeres africanas y sus peinados como signo de resistencia y liberación. Relatos, historias, tambores y gastronomía de la mujer afro en Santa Fe. La actividad es gratuita.

 

El clásico binomio

21:30 | hasta el 26 de abril Ver todas las funciones

LOA espacio A. G. M., 25 de mayo 1867, 2º piso.

El clásico binomio, de Jorge Ricci y Rafael Bruzza, una de las obras más emblemática del teatro santafesino, vuelve a escena bajo la dirección de Federico Kessler. Sus autores (Ricci y Bruzza) dieron vida a dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango dispuestos a dejar todo atrás “en post del arte”, Chiche y Chiquito. Las entradas están $200/250 y se consiguen en la boletería del teatro.

 

Litoral Stand Up en Uh lala – A la Gorra

22:00 | Uh Lalá, Tucumán 2832.

Litoral Stand Up Comedy  presenta un show de dos comediantes: Belisario Ruiz y Lisandro Riera quienes harán su mejor material luego de 5 años de stand up.

 

SÁBADO

Feria La Verdecita

08:00 - 12:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635.

Todos los sábados podés encontrar los productos que ofrecen las productoras y los productores de La Verdecita: verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos. También clases de cocina en vivo y puestos de venta de alimentos producidos artesanalmente.

 

Muestra: “Derechos culturales”

09:00 - 12:30| Mercado Progreso, Balcarce 1635.

La propuesta presenta una selección de proyectos y programas que, sin ser exhaustiva, evidencia el compromiso de Santa Fe con el reconocimiento de los derechos culturales, la diversidad y el fortalecimiento de la participación ciudadana en la co-creación de políticas públicas.

 

Muestra colectiva en proceso: “Atlas. La zona”

09:30 - 20:00| Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, San Martín 2068.

“Atlas. La zona” recurre al pasado para resignificar el presente y proyectar el futuro. Atlas es una cartografía abierta, regida por criterios propios con límites semánticos difusos. Siempre abiertas a sucesivas ampliaciones de campo o contenido. El atlas es por definición incompleta. La lectura del atlas es adireccional en una deriva situacionista. Participan Andrés Dorigo, Matías Bonfiglio, Agustín Migues, Gabriela Suárez, Ricardo Robles Moral, José Storni, Santiago Rodríguez, Jorge Ricci, Abel Monasterolo, Rodrigo Steller, Nicolás Prus, Lautaro Winkler y Beatriz Vignoli. La entrada es gratuita.

 

Semana Santa Fe: Recorrido turístico de las Órdenes Religiosas

10:00 - 11:30 | Punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo, Av. General López 2600.

Para celebrar la Semana Santa se realizará un recorrido turístico pedestre para visitar tres de las iglesias del culto católico más antiguas de la capital provincial: Nuestra Señora de los Milagros, San Francisco y Santo Domingo.

 

Peatonal Encantada |10:30

SOS Música

Peatonal San Martín, San Martín, entre La Rioja y Eva Perón.

Presentación del núcleo orquestal del Proyecto SOS Música, que funciona en la Escuela Nº 38 Brigadier Estanislao López, bajo la dirección de Juan Gabriel Wayar. En este concierto que brindará el núcleo, como parte de Peatonal Encantada, incluirá entre otros “Yellow submarine”, de The Beatles; Sinfonía Nº 94 “La sorpresa”, de Joseph Haydn; y Piratas del Caribe, entre otras. El evento es gratuito.

Agrupación coral Canto Libre

Peatonal San Martín, Cortada Falucho.

La agrupación Canto Libre (Coro y pequeña orquesta) de Santa Fe, interpreta un variado repertorio de diversos géneros musicales, desde lo folclórico a lo popular y desde lo clásico a lo contemporáneo (rock). Recorrió importantes escenarios del país y el exterior (Paraguay y Europa).

 

Ciclo: Música en vivo

13:00| Casa Tomada, Calle Del Sol 2635, San José del Rincón.

En el Ciclo de música al mediodía que acompaña los almuerzos de Casa Tomada, se presentará Brenda Bock Samba Trío. La banda surge con la inquietud de profundizar el conocimiento de la música brasilera. El trío se formó en 2015 y desde ese momento se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad y la región. El repertorio recrea obras de Dorival Caymmi, Dona Ivone Lara y Clara Nunes, entre otros. En esta oportunidad, presentarán canciones interpretadas por mujeres, recorriendo el samba y mpb (música popular brasilera). Los integrantes del trió son Brenda Böck en voz, Matías Armando en guitarra y cavaquinho y Rica Rosa en batería y percusión.

 

Semana Santa Fe: Biciturismo

16:00 - 19:00| Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

Para Semana Santa Fe se realizará un paseo de Bici Turismo. El punto de encuentro será el Centro de Convenciones Estación Belgrano, para recorrer la Costanera Oeste hasta la Basílica de Guadalupe - ubicada en el tradicional barrio.

 

Cine Auditorio ATE

San Luis 2854

17:00 SAB y DOM
 

Los Increíbles 2

Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack.

 

20:00

Bohemian Rhapsody

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional.

 

Teatro: Una visita al hotel Royal

21:00| hasta el 27 de abril, ver todas las funciones. Sala La Treinta Sesenta y Ocho, San Martín 3068.

¿Qué puede pasar con un grupo de amigas que deciden emprender un viaje juntas? Belu, Jesi, Punu y Romi se reencuentran y planean hacer una escapada de fin de semana. La travesía se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto. Con dramaturgia e interpretaciones de Luciana Brunetti, Vanina Monasterolo, Soledad Almirón y Carolina Cano, dirigidas por Nicole Chort. Consultas y entradas.

 

Festival de Teatro de Humor “La Bufonada”

21:30 | Uh Lalá, Tucumán 2832,

Una segunda edición del festival de Teatro de Humor La Bufonada, organizado por la Asociación Cultural Uhlala en el marco del programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. La entrada es a la gorra. Lee más sobre el evento.

 

DOMINGO

“Domingos al sol”: Parque Federal

15:30| Parque Federal, Pedro Vittori 5100

En la temporada otoñal, “Domingos al sol” renueva su propuesta de juegos, talleres y espectáculos en espacios públicos al aire libre.

 

Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

16:00 - 22:00| Costanera Oeste, Feria de Artesanos y Emprendedores, Av. Almirante Brown, entre Ruperto Godoy y Ricardo Aldao.

Alrededor de 200 emprendedores ofrecen su producción en los rubros artesanías, textiles, decoración, carpintería, herrería, objetos, antigüedades y mucho más.

 

Feria Cultural del Parque Federal

16:30 - 20:00| Parque Federal, Pedro Vittori 5300.

Se llevará a cabo una Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados.

 

“Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”

17:00| Parque Juan de Garay, Salvador Caputto 3800.

 

El grupo de teatro independiente Máscara Demoño invita a recorrer las plazas de Santa Fe con una nueva temporada de “Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”.

 

Cine Auditorio ATE

19:00| SAN LUIS 2854

 

Colette

la historia de la novelista Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958. En sus comienzos, sin embargo, Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser reconocida por su talento. Protagonizada por la actriz Keira Knightley.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus