RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 21.04.2019

CAMINO AL CENTENARIO

Enrique Mammarella: "La universidad no para, tenemos muchas obras en el territorio"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella visitó los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3) para conversar sobre los trabajos que se están realizando en la manzana histórica de la UNL y todos los avances que se desarrollan en el año de su centenario.
 

Fuente: Agenciafe

Enrique Mammarella - Parte 1

Enrique Mammarella - Parte 2

Enrique Mammarella - Parte 3

Enrique Mammarella - Parte 4

Enrique Mammarella - Parte 5

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella visitó los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3) para conversar sobre los trabajos que se están realizando en la manzana histórica de la Casa de Estudios de cara a su centenario.

Mammarella destacó que "este trabajo que estamos llevando adelante comenzó hace mucho tiempo, es una restauración con artesanos locales y nacionales que se desarrolla en los talleres que se montaron en los patios, es una obra de arte que se hace en cada ornato que está en la universidad, es una pasión admirable"

"Cuando el edificio fue inicialmente contruído cada una de esas figuras estaban sobre una base de hierro, cal y arena se fueron deteriorando y hoy hacerlo con materiales que puedan durar mucho más,  que podamos preservar los moldes y una pieza de cada una de las que se va a cambiar para futuras restauraciones en 30 0 40 años. Eso forma parte de lo que es trabajar una política de estado" aseguró.

Consultado sobre el trabajo en conjunto y las obras que se desarrollan y se piensan la máxima autoridad de la Casa de Estudios destacó que "estamos terminando el segundo Plan de Desarrollo Institucional de 10 años y ya estamos pensando en el próximo, no son gestiones de gobierno son planes de gestión que trazan la política instucional de toda la UNL. Poder contar con la experiencia de todos como la recorrida que se dio con los ex rectores es un trabajo y un compromiso que estamos llevando a cabo para ver como nos ve y donde estamos parados".

"La universidad no para, la restauración de la manzana histórica comenzó el año pasado pero posiblemente lleve varios períodos para recuparla como era antiguamente. En el territorio tenemos obras en casi todas las unidades académicas mayores y menores y también obras trascendentales como la torre de medios que es el edificio en el cual estarán la educación a distancia, la comunicación y los medios de la universidad en una congunción para que podamos darle sinergia y proyectar. Se recibió la acreditación del sistema de educación a distancia que va a permitir acreditar las carreras que se dan y virtualizar en un 30% las carreras presenciales" contó en detalles.

"El año va a ir creciendo, se viene la inauguración de las residencias universitarias que trabajamos conjuntamente con ATE en ciudad universitaria, estamos haciendo remodelaciones en el predio" todo ello antes de octubre cuando se cumplan sus primeros 100 años de vida.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus