RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.04.2019

ROSARIO

Mataron a un taxista y hay paro hasta este viernes

Fue este jueves a la madrugada en la zona de Casilda y Formosa. Taxistas bloqueaban el ingreso a la terminal de ómnibus. Paran hasta las 6 de este viernes.

Fuente: Rosario3

En la madrugada de este jueves, un taxista fue acribillado en la ciudad de Rosario y tras ello sus compañeros lanzaron un paro –hasta las 6 de este viernes–, mientras bloqueaban el ingreso a la terminal de ómnibus.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el crimen ocurrió este jueves alrededor de la 1.30 de la madrugada en Casilda y Formosa, frente al domicilio de un pasajero al que iba a buscar. Mariano Esusy de 16 años sufrió un balazo en el costado izquierdo del tórax.

Desde el Ministerio Público d ela Acusación (MPA), señalaron que los primeros indicios recabados en la zona dan cuenta que el hecho se realizó en contexto de un intento de robo. Y se pudo determinar, en principio, que el disparo fue realizado desde afuera hacia la ventanilla del conductor.

Se recogió en la escena del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el presidente de Catiltar, una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó el paro desde las 6 de la mañana de este jueves hasta las 6 de las mañana del viernes.

En tanto en la terminal de ómnibus, taxistas bloqueaban la entrada y salida de colectivos. “Es el taxista número 11 que muere trabajando, nadie hace nada por nosotros, a cualquiera nos puede pasar”, se quejó Mirtha Lopez Mesina, en contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus