RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.04.2019

Caso Emiliano Sala: el Cardiff mostró pruebas a la FIFA para no pagar por el traspaso

El Nantes había reclamado ante la Casa Madre del Fútbol y el litigio legal sigue sumando capítulos

Fuente: INFOBAE

El Cardiff City le ha entregado a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Salaen el contexto de la disputa por el pago del futbolista al Nantes, informó el club inglés en su página web.

El equipo galés se niega a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que ronda los 15 millones de libras (18 millones de euros), lo que el Nantes ha denunciado ante la FIFA.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero murió a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y el Cardiff alega que la incorporación aún no era efectiva.

La FIFA dio como fecha máxima para presentar las pruebas el 15 de abril y el Cardiff confirma que han cumplido con la fecha. Cabe recordar que la institución galesa debería haber pagado la primera cuota del fichaje antes del 26 de enero, según el acuerdo al que habían arribado entre los dos clubes.

Las fotos que publicó el club tras la firma del contrato de Sala

Las fotos que publicó el club tras la firma del contrato de Sala

Sin embargo, las "dudosas circunstancias" de la muerte del atacante oriundo de la localidad santafesina de Progreso, de 28 años, incidieron en el hecho de que el club inglés no efectuara la transferencia de dinero hacia el Nantes.

Quien habló sobre el tema en marzo fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo".

El 30 de marzo se conoció además que David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año, no contaba con autorización para volar de noche, según informó la BBC.

De acuerdo a la publicación de la cadena británica, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos.

E Nantes recama el pago de la venta del delantero argentino (AFP)

E Nantes recama el pago de la venta del delantero argentino (AFP)

Por su parte, la  Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AIBB) había establecido que el avión que transportaba al oriundo de Progreso no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales y que sus investigadores "se siguen centrando en las licencias".

Sala había sido anunciado como nuevo refuerzo del Cardiff pero al día siguiente regresó a Francia para despedirse de sus ex compañeros y recoger sus pertenencias. Luego, voló nuevamente hacia Reino Unido, pero la aeronave se desplomó en el canal de la Mancha.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus