RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.04.2019

4 LOCALIDADES

Fondo de Obras Menores para el Dpto. San Cristóbal

Se aprobaron más de $ 2 millones del Fondo de Obras Menores para 4 localidades del Dpto. San Cristóbal. Aportes a Las Palmeras, Colonia Ana, Colonia Bossi y La Cabral.

Fuente: Agenciafe

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 05/2019-, proyectos correspondientes a 4 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 2.041.817,19 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Subsecretario de regiones, Pablo Pinotti; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por el de Obras Públicas Marcelo Mantaras; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez, Victoria Tejeda, entre otros.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto y conceptos que a continuación se detallan:

 

LOCALIDAD

MOTIVO

MONTO

Las Palmeras

Construcción de veredas

$ 141.670,90

Colonia Ana

Adquisición Rastra de tiro excéntrico mod. vial

$ 443.591,07

Colonia Bossi

Reposición de arenado en caminos rurales

$ 25.101,73

Las Palmeras

Construcción de veredas

$ 567.589,80

Colonia Bossi

Reposición de arenado en caminos rurales

$ 588.863,69

La Cabral

Compra acoplado volcador nuevo

$ 275.000,00

TOTAL

$ 2.041.817,19

 

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente modificación legislativa se puede afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho