RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.04.2019

Fuerte amenaza de Anonymous: "¡Liberen a Assange o lo pagarán!"

Luego de que detuvieran al periodista en la embajada de Ecuador, el movimiento de activistas informáticos lanzó amenazas a EE.UU., Reino Unido y al país sudamericano que lo entregó.

Fuente: elintransigente

Anonymous, resonante movimiento de activistas informáticos, lanzó una amenaza contra los gobiernos de Estados Unidos, Ecuador y del Reino Unido: si no liberan al periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguran que comenzará una “revolución generalizada” y tendrán que pagar el precio por haber violado los derechos humanos del activista, según manifestaron en un video que subieron a YouTube.

“Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada [de Ecuador] para su arresto, se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que An0nymous actúe en consecuencia”, señaló el grupo.

“Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo […] Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.

Además, los activistas informáticos vaticinaron que los golpes a la libertad de prensa desatarán luchas “pacíficas” en ámbitos como el ciberespacio. “Con estas acciones, están haciendo que el mundo libre se acerque a una revolución generalizada, y eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes contra nuestra libertad”, puntualizaron.

Estados Unidos busca la extradición de Assange, acusado de hackear una computadora del Pentágono (junto con el excabo del ejército Bradley Manning) en 2010, para acceder a miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán e Irak, y otro tanto de cables diplomáticos. Todos estos documentos revelaban atrocidades a manos del ejército de EE.UU., así como matanza de civiles y torturas.

En el video subido a las redes, Anonymous menciona que las fuerzas occidentales han actuado en contra de su propia gente "sin temor" porque creen que sus posiciones de poder les otorgarán "protección contra las consecuencias kármicas de la realidad". Sin embargo, el grupo asegura que esto está por cambiar.

A su vez, Anonymous celebra que haya gente alrededor del mundo capaz de "ver más allá de la propaganda" de EE.UU. y sus aliados, y que aprecia la labor del fundador de WikiLeaks, pero "desafortunadamente" los círculos de poder no sienten lo mismo. "Por ello, esta es una advertencia para el 'establishment': ¡Liberen a Assange o lo pagarán!", sentenciaron.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus