RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.04.2019

Stornelli presentó un descargo ante Casal por la causa de espionaje ilegal

El fiscal federal explicó las razones por las que no se presentó a declarar ante Ramos Padilla.

Fuente: elintransigente

Tras ser declarado rebelde en la causa, el fiscal federal Carlos Stornelli ingresó en la jornada de hoy un descargo ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, donde explica las razones por las que no se presentó a declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa de espionaje ilegal. 

El escrito ingresó justo antes de que se venciera el plazo de la intimación. El descargo es extenso y cuenta con dos anexos de documentación adjunta, donde se explica por qué Stornelli desconoce a Ramos Padilla como el juez natural del caso. 

Tras ser presentado, el descargo ingresó en el área de Coordinación antes de ser girado a Disciplinaria de la Procuración. Posteriormente y se le dará vista al Consejo Evaluador de fiscales, según informó el portal Minuto Uno. 

En la última resolución presentada por el juez de Dolores se incluye un pedido del hacia Casal, donde se le pide que le comunique sobre la situación del Stornelli. Anteriormente, el abogado Roberto Ribas, había confirmado que su representado no se iba a presentar y consderó que "la causa debería a terminar en Capital Federal, porque todos los hechos denunciados sucedieron allí"

Durante la jornada de hoy, Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los expolicías Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y a Rolando Barreiro, integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, como supuestos integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje y la extorsión.

Según confirmó el juez, la organización se desarrollaba especialmente en los los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico, y su actuación se verificó en diversos lugares del territorio nacional e internacional.

Por otra parte, Juan Pablo Curi rechazó a Juan Ignacio Bidone, como arrepentido en la causa. Según informó el propio Bidone, el fiscal de Doloresconluyó que el material aportado no es "colaboración suficiente" para que se lo considere como colaborador.

Ante esta situación, su abogado confirmó que ahora procederán “a darle las explicaciones que tenemos que darle al juez”, ya que, según sus palabras, Bidone“siempre consideró que D'Alessio y Barreiro venían de organismos oficiales, nunca integró una asociación ilícita ni participó de ningún hecho de extorsión que es por lo que investigan a D'Alessio".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel