RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.04.2019

POLÉMICO FALLO

En Capital Federal, prohíben los delivery a Rappi, Glovo y Pedidos Ya

En sus fundamentos, el juez detalló que las tres empresas no cumplen con la ley "en materia de seguridad del Código de Tránsito y Transporte".

Fuente: Noticias Argentinas

El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Gallardo, ordenó al Gobierno porteño prohibir "en forma inmediata" la actividad de las firmas Rappi, Glovo y Pedidos Ya por considerar que no cumplen con la ley.

El juez Gallardo resolvió, según publicó el portal judicial, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "prohíba la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A., (mensajería y reparto de sustancias alimenticias), hasta tanto acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño".

Código de tránsito

El magistrado señaló en su fallo que "como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad del Código de Tránsito y Transporte y del Decreto Reglamentario 198/18".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho