RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 08.04.2019

CIUDAD DE SANTA FE

Falta leche descremada en supermercados

Desde hace unos meses se aprecia algo atípico en varios supermercados de la ciudad de Santa Fe: la falta de leche descremada. El desabastecimiento no es total, pero sí se nota que pocas marcas tienen esa variante.

Fuente: El Litoral

El Litoral recorrió varios supermercados: el común denominador es la leche marca “La Serenísima” (la más cara, que ronda los $ 60 en algunos lugares) y que tiene tanto entera como descremada. En el resto de los locales comerciales o directamente no hay otra marca, o hay, pero en poca cantidad. En otros supermercados (los menos), tienen las góndolas “normales”, con las marcas que trabajan.

 

Gabriel Silva, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y Zona, comentó: “Llevamos meses con esta falta de leche descremada. Los temas son varios, pero uno de los rumores más fuertes que me han llegado, es que los productores están secando mucho más de lo que dicen para leche en polvo que exportan, porque les conviene más, económicamente hablando. Como santafesino me da vergüenza cuando voy al supermercado. Porque estando en la cuenca lechera más importante de Sudamérica, sólo encuentro leche La Serenísima, que es la más cara”.

 

Por su parte, Miguel Paulón, Presidente del Centro de la Industria Lechera, dijo: “No tenemos información de que haya un motivo especial de esto que pasa. Sí está claro que hay poca leche, y lácteos en general, producto de una menor producción. Además, otro de los motivos, es que se están preparando todas las leches para abastecer los planes sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es leche entera, y que por ende necesita menos proceso de producción. Por este motivo, se destina mucha materia prima a esa producción, porque deben entregarse a fines de este mes. Y la leche fluída es el punto de partida para la producción de la en polvo, por eso no se puede realizar una producción paralela”.

 

Por Juan Ignacio Rodríguez

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho