RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.04.2019

Lo nuevo de whatsapp: ¿qué es el "Modo Pip" y para qué sirve?

Se vienen varias novedades en la aplicación whatsapp. Desde cambios en los mensajes de voz hasta un nuevo modo llamado "PIP", ¿para qué funciona?

Fuente: IT

Ya fueron anunciados nuevos cambios en WhatsApp. Se trata, básicamente, de dos cambios enfocados en la usabilidad de la app primordialmente los audios y la reproducción de videos. En cuanto a los audios, ahora se podrá reproducir mensajes de voz de forma consecutiva. En cuanto a los videos, se prepara un gran avance en el modo Picture in Picture de reproducción de vídeo en la propia aplicación.

La primera actualización, pensada para mejorar la experiencia de los ya muy populares audios, funciona como una suerte de reproductor continúo. Ahora, en lugar de tener que seleccionar uno por uno todos los mensajes de audio, se van a reproducir por orden de envío de manera automática. Esto es especialmente útil cuando un contacto envía o bien varios audios de corta duración al hilo o cuando se trata de mensajes largos pero dividos en dos o tres partes.

 

Para poder utilizar la nueva función de reproducción continua de audios, es necesario contar con la versión de WhatsApp beta 2.19.86. Para quienes aún no poseen esta versión, puede descargarse desde el panel de control de aplicaciones del celular; forzando a que la app se actualice a la última versión disponible.

La segunda parte del anuncio es que WhatsApp decidió incorporar el modo picture in picture (PiP), imagen sobre imagen, que permite visualizar vídeos de otras plataformas dentro del chat. Esta función ya era accesible en dispositivos con sistema operativo iOS pero ahora está llegando a todos los usuarios. En pocas palabras, esta función permite reproducir vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable, y hablar simultáneamente con el resto de contactos del chat.

 

 

Además de esta innovación, días atrás, con la nueva versión de Android (Android 9 Pie), WhatsApp incluyó la posibilidad de ver la imagen completa desde la notificación. Hasta ahora, las notificaciones mostraban imágenes incompletas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus