RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 31.03.2019

PAREJA GAY GOLPEADA EN SANTO TOMÉ

Audiencia amputativa para los policías implicados

Fue este viernes por la mañana. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la fiscal Urquiza contó que "las imputaciones son por los delitos de allanamiento ilegal, por vejaciones, falsedad ideológica del acta de procedimiento"

Fuente: Agenciafe

Fiscal Urquiza Parte I

Fiscal Urquiza Parte II

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, la audiencia imputativa a los policías implicados en la detención y agresiones a una pareja gay en la Comisaría 12 de Santo Tomé.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la fiscal Urquiza sostuvo que "las imputaciones son por los delitos de allanamiento ilegal, por vejaciones, falsedad ideológica del acta de procedimiento y las medidas de protección han sido impuestas para las víctimas y se ha cautelado a los imputados con la imposición de fianzas y la prohibición de portar armas de fuego y la prohibición de cualquier tipo de contacto o de acercamiento con las víctimas como con los testigos de este hecho".

"Había más personal trabajando (en el momento de los hechos) y estamos viendo cuál sería la responsabilidad de ellos en los hechos", añadió la fiscal.

Respecto a la declaración de los uniformados que participaron del episodio, Urquiza reveló que "ellos sostienen un proceder legal y justificado"

Los hechos

Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Esta justificación dio pie para que los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la clara faltante de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

Este miércoles por la tarde, los seis policías del comando radioeléctrico que estuvieron involuccrados en el repudiable episodio, quedaron detenidos y son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus