RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 28.03.2019

CLAUDIA BALAGUÉ

"Necesitamos que los chicos estén en la escuela"

Así lo sostuvo la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe. “Básicamente es una negociación fracasada", sentenció la funcionaria en medio del inicio de un paro de 48 horas por parte de los gremios docentes.

Fuente: Agenciafe

Claudia Balagué - Ministra de Educación

Este martes, los gremios docentes de la provincia de Santa Fe iniciaron un paro por 48 horas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno Provincial en las negociaciones paritarias.

En medio de este plan de lucha, la ministra de Educación, Claudia Balagué, en diálogo con radio EME, razonó: "lo lamento muchísimo, son medidas muy duras, ya hemos tenido 48 hs y 48 hs en este ciclo lectivo y ahora nuevamente otras medidas y no veo ningún gremio que haya tomado medidas tan duras como los gremios docentes en Santa Fe y la verdad que necesitamos que los chicos estén en la escuela. La educación en primordiar y prioritaria"

Y reveló: “Estuvimos al borde de no tener comedores escolares funcionando. No puedo creer tanta insensibilidad, en un momento grave de situación económica, no poder garantizar los comedores realmente me parecía terrible. Así que tuvimos mucho diálogo y logramos que haya guardias mínimas”.

Sobre el incremento señaló que "la oferta es realmente importante porque sostiene la cláusula gatillo, que el año pasado fue muy importante significando aproximadamente un 47% en promedio de incremento salarial. Seguiremos dialogando pero espero que no haya paros decretados de antemano como lamentablemente nos pasó".

Para finalizar, Balagué, reflexionó: “Quiero recordar que no se pone en ningún momento la moción de aceptar. Es una democracia muy particular” 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés