RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.03.2019

Mendoza: Condenaron a Raquel Blas y Roberto Macho por un corte de calle

El Tribunal Colegiado Número 2 condenó este lunes a los sindicalistas a tres meses de prisión en suspenso. Se los encontró responsables del delito de "impedimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra". Fue por un corte de calle del 24 de febrero de 2016 frente a Casa de Gobierno. Es la segunda condena en su contra por este delito.

Fuente: mdz

Los dirigentes gremiales Roberto Macho y Raquel Blas fueron condenados a tres meses de prisión condicional por un corte de calle ocurrido el 24 de febrero de 2016, como parte de una manifestación organizada por ATE, CTA y Sitea.

En los próximos cinco días, ambos deberán presentarse en la Dirección de Promoción del Liberado y registrar su domicilio. Ante cualquier cambio o ausencia prolongada del mismo, también deberán notificarlo.

ROBERTO MACHO, EN UNA MOVILIZACIÓN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

Para mantener la calidad de "condicional" de la prisión, Macho y Blas también deberán mantener ciertas normas de conductas, como no beber alcohol en exceso, tal como lo aclaró hoy el Tribunal Colegiado Número 2.

La relación entre Macho y Blas se ha ido modificando en los últimos años. Fueron socios mientras la mujer encabezaba ATE y él estaba a cargo del área de Salud, pero después todo se modificó tras el recambio de autoridades.

En su última etapa en el gremio, Blas se afilió al Partido Obrero, de hecho fue precandidata. Cuando asumió Macho siguió la línea nacional de ATE, vinculada al kirchnerismo, lo que lo enfrentó con su antecesora.

Sin embargo, tras la asunción de Alfredo Cornejo, ambos han compartido movilizaciones: el como representante de ATE y ella de CTA. Por una de esas marchas, de 2016, hoy fueron condenados.

Otra condena

Macho y Blas ya tienen una condena en suspenso, pero de la Justicia Federal. En este caso, ambos recibieron una sanción similar: tres meses en suspenso por un corte de 2014 frente al Aeropuerto El Plumerillo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel