RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.03.2019

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE

Diplomatura Derecho Penal y Procesal Penal

Se iniciará el 5 de abril. Es una actividad que la Facultad ofrece como herramienta básica para la práctica del Derecho Penal, de cara a la implementación del proceso acusatorio en nuestra región. En diálgo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Paula Cattelan Vice Decana de la Facultad de Derecho de la UCSF, dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Paula Cattelan Parte II

Paula Cattelan Parte III

Paula Cattelan Parte I

La Universidad Católica de Santa Fe ofrece una diplomatura en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Discusiones Actuales en un Estado de Derecho Constitucional y Democrático. La actividad comienza el 5 de abril y en diálgo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Paula Cattelan, Vice Decana de la Facultad de Derecho de la UCSF, dio detalles al respecto. 

“La idea es acercar a toda la comunidad jurídica al derecho penal y al derecho procesal penal (…) de la mano de la defensora penal de la provincia, la Dra. Jaquelina Ana Balangione, traemos esta diplomatura que está orientada de cara a la implementación de proceso penal y que, sin dudas, es una propuesta interesante, más allá del cuerpo de docentes que es de primer nivel, en temas particulares que hacen hoy al derecho penal, desde la teoría del delito, de las garantías judiciales, el Derecho Penal Contemporáneo, en los principios del Derecho Penal Institucional, la incorporación de los tratados internacionales, lo que es el expansionismo del derecho penal, temas de los más variados, también derecho penal y perspectiva de género, la justicia penal juvenil”, explicó Cattelan.

Y aseguró que la diplomatura "abarca en 100 horas temas importantes y de mucha actualidad en el derecho penal (...) Siempre es importante estar en la vanguardia de lo que va a venir”.

En el mismo sentido, la vice decana de la Facultad de Derecho de la UCSF mencionó que "esta diplomatura arranca el 5 de abril, con una clase inaugural a las 4 de la tardeen la sede de la universidad Echagüe 7151, arranca con un panel de apertura que va a estar a cargo del Dr. Daniel Erbeta, director de la carrera de Especialización de Derecho Penal de la UNR, con el Dr. Ricardo Álvarez, director de la especialización de la carrera en la UNL y nuestro titular de Derecho Penal, el Dr. Roberto Prieu Mantaras, estamos en manos de especialistas”

“La invitación está hecha a todos los que trabajan dentro del Poder Judicial, funcionarios, dentro de los ministerios, también a los que ejercen desde afuera, a los profesionales, a los egresados que se acaban de recibir y no tienen definido su rama en la que se van a especializar, pero es una buena propuesta porque al ser una diplomatura que, si bien tiene una instancia de evaluación, es una propuesta que no es tan extensa y es un curso de actualización”, aseguró.

Y añadió que "juntarse con los colegas y escucharse, son instancias que valen la pena aprovechar".

Para informarse de la diplomatura pueden ingresar a www.ucsf.edu.ar o al correo electrónico: pcattelan@ucsf.edu.ar

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés