RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 02.03.2019

LA CIUDAD SE PREPARA

Para disfrutar el fin de semana largo de Carnaval

Con motivo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, la capital provincial presenta una amplia agenda de actividades para ofrecer a turistas y vecinos. 

Fuente: Agenciafe

Los tradicionales Carnavales entre Todos, visitas al Museo de la Constitución, paseos náuticos, circuitos turísticos, gastronomía y propuestas culturales, integran la propuesta para vivir y disfrutar estos cuatro días, en familia o con amigos.
Con motivo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, la ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a miles de visitantes. A los ya tradicionales Carnavales Entre Todos que tendrán lugar en la Costanera Este, se suman opciones para disfrutar en familia o con amigos durante estos cuatro días; con paseos, actividades culturales, gastronomía y mucho más.

 

Carnavales Entre Todos

Como ya es costumbre, la Costanera Este será el escenario para la fiesta del Carnaval. Los festejos comenzarán el viernes 1° y se extenderán hasta el domingo 3, desde las 21. En esta oportunidad desfilarán 33 comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera. Como en 2018, el Gobierno de la Ciudad extendió la convocatoria a las localidades del área metropolitana y la selección de las mismas se realizó en base a criterios como mejor vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática.
Preparando esta gran fiesta, desde comienzos del verano el espíritu del carnaval estuvo presente en los barrios a partir de los talleres organizados por el Municipio, donde con con diferentes talleristas y artistas plásticos, los vecinos y vecinas trabajaron para preparar la puesta en escena de los Carnavales Entre Todos.
Las entradas generales tendrán un costo de $130; los menores entre 6 y 12 años abonarán $70 y los menores de 6 años sin cargo. Además se ofrece el servicio de alquiler de sillas para disfrutar de la velada a $30.

 

Paseos turísticos

La ciudad de Santa Fe cuenta con el primer Parque y Museo dedicado a la Constitución Nacional. Es una propuesta interactiva que invita a sus visitantes a disfrutar del espacio y de la historia constitucionalista de la ciudad de forma amena. El Museo, rodeado por el paisaje costero que caracteriza al parque, fue inaugurado en diciembre de 2018 y desde ese momento ha sido espacio de encuentro para miles de personas. Este fin de semana se podrá visitar los días sábado y domingo de 10 a 20, y el lunes de 15 a 20; con visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. La entrada libre y gratuita.
El pasado y la historia también son parte de la propuesta. Su casco histórico es fiel testimonio del pasado colonial que se mixtura con su moderno presente y futuro. En este sector, una de las atracciones más importantes es el Paseo del Papa Francisco. Se trata del único recorrido turístico de la región Litoral dedicado a la figura de Jorge Bergoglio, quien fuera Maestrillo del Colegio Inmaculada Concepción durante su etapa de formación en los años 1964 y 1965. Situado en San Martín 1540, se puede recorrer de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20; y los sábados de 9 a 12.
Con una gran tradición cervecera, la ciudad ofrece como otra de sus atractivas propuestas, la visita al Polo de la Cervecería Santa Fe, una de las más antiguas y donde de produce la cerveza emblema de los santafesinos; junto a otras marcas nacionales e internacionales. El recorrido incluye la visita a la Planta, el Museo y el Patio gastronómico de la Cervecería. Un dato para destacar es que aquí se ubica el único cervezoducto de Latinoamérica que transporta la cerveza directo de la fábrica hasta las canillas del Patio gastronómico en un recorrido de más de 300 metros de cañería.
La visita al Polo de la Cervecería Santa Fe es gratuita y se puede realizar el sábado a las 17 y el domingo y lunes a las 11; para lo cual es necesario presentarse en la puerta de la fábrica (Calchines 1401) con algunos minutos de anticipación.


Disfrutá la naturaleza

La ciudad de Santa Fe se ubica en el corazón del litoral. Rodeada de ríos, riachos y lagunas se encontrarán diversas propuestas turísticas para disfrutar a solo minutos del centro de la ciudad.
Una de las opciones para disfrutar del río y las islas este el fin de semana largo de carnaval son los paseos náuticos. Desde el Dique 1 del Puerto zarpa el Catamarán Costa Litoral que ofrece dos recorridos. Una de ellos recorre la zona de islas aledañas a la ciudad y permite tomar postales únicas del Puente Colgante desde la Laguna Setúbal. Este circuito se podrá realizar durante el feriado de Carnaval el sábado, lunes y martes a las 17. La segunda opción es el Cruce a la capital entrerriana, que se podrá realizar el domingo a las 14. Para más información comunicarse al teléfono (0342) 4564381.
Otra alternativa para conocer el río, la fauna y la flora son los paseos en La Ribereña, que zarpa desde el Dique 2 del Puerto. Esta es una embarcación de menor porte que permite disfrutar del río y riachos de una forma más íntima, conocer la historia del Barrio costero Alto Verde y la actividad portuaria de la ciudad de Santa Fe. Durante el feriado de Carnaval se realizarán dos recorridos; uno a las 18 por la zona de islas y a las 20 el circuito de los Cuatro Puentes. Para más información contactarse al teléfono (0342) 156159988.


Espacios para disfrutar

El Puerto, también se suma como un espacio con una gran diversidad de opciones para disfrutar en familia y con amigos. Museos, Centros Culturales, Shopping, Cine, Casino y diversos locales gastronómicos ofrecen una amplia gama de propuestas que hacen del Puerto un polo de entretenimiento turístico único en la ciudad.
En tanto otro de los espacios para disfrutar en la ciudad es la renovada plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600) corazón del Barrio Candioti y donde se realiza todos los fines de semana la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna. Además, el lunes 4 se llevará a cabo sobre calle Balcarce -frente a la plaza- la propuesta “Carnaval de Birras”, organizado por La Birra es Bella. A partir de las 18 habrá comparsa, música y cocina en vivo con la presencia del chef Lucas Escobar de “Fratello”.


Servicios turísticos

Durante el fin de semana los Centros de Informes Turísticos, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, abrirán sus puertas en horarios especiales. Así el Centro de Informes ubicado en la Terminal de Ómnibus atenderá todos los días de 8 a 20; en tanto el ubicado en la Cabecera del Dique 1 del Puerto, permanecerá abierto durante todo el fin de semana de 10 a 14 y de 16 a 20. Finalmente, el ubicado frente al Teatro Municipal (San Martín 2020), abrirá sus puertas el sábado de 9.30 a 12.30; y lunes y martes de 16.30 a 20.30.
Asimismo, para obtener más información sobre los eventos y las propuestas culturales para todo el fin de semana, se puede consultar la Agenda Ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel