RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 23.02.2019

MÁS CARO

Nuevo aumento del boleto interurbano

La actualización de las tarifas se debe al aumento del 35% autorizado en enero que aún no se había aplicado en el valor de los viajes.

Fuente: Uno Santa Fe

Desde este miércoles aumentaron las tarifas de las empresas que conectan la capital santafesina con Santo Tomé, Recreo y la costa.

El nuevo incremento se corresponde con el 34,9% que había autorizado el gobierno provincial por decreto y debía implementarse en dos tramos, el primero se había hecho efectivo en enero.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbanas intejurisdiccionales, como por ejemplo la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la Ruta 1.

La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales.

De esta manera los usuarios verán afectados el costo que tiene movilizarse a las localidades vecinas.

Nuevo cuadro tarifario Línea C

En las últimas horas, se incrementó el servicio de colectivos que une Santa Fe con Santo Tomé. El boleto pasó a costar 32, 46 pesos. Lo mismo ocurre con la conexión a Sauce Viejo y Rincón.

El precio a Recreo

A diferencia de la línea Continental, la empresa Recreo actualizó sus tarifas la semana pasada y el viaje desde la vecina ciudad hasta el centro de Santa Fe tiene desde la semana pasada un valor de 56,60 pesos. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho