RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 24.02.2019

DECLARACIONES

"Pedimos que se hagan cargo de la situación que estamos viviendo las mujeres"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Camila Stefano, integrante de la Mesa Ni Una Menos. Se está llevando a cabo un acampe frente a la Municipalidad de Santa Fe con la consigna "Ahora si nos ven". 

Fuente: Agenciafe

Camila Stefano Parte I

Camila Stefano Parte II

Camila Stefano Parte III

Camila Stefano Parte IV

Camila Stefano Parte V

Desde hace tres días y hasta este jueves se lleva a cabo un acampe frente a la Municipalidad de Santa Fe con la consigna "Ahora si nos ven", en reclamo de que se declare la emergencia social y alimenticia, piden al Senado que cese de "para la ley

Camila Stefano, integrante de la Mesa Ni Una Menos, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que "estamos en el tercer día de esta medida de lucha, estamos bastantes satisfechas por todo lo que se está dando, las actividades, ayer tuvimos el pañuelazo. Estamos esperando alguna respuesta del Gobierno tanto municipal como provincial".

"Estamos en la Municipalidad pidiendo al municipio que se haga cargo de la situación que estamos viviendo las mujeres en nuestra ciudad y al Gobierno provincial también que se haga responsable, porque es responsabilidad de todos", señaló Camila. 

Respecto a la legalización del aborto y ante la pregunta sobre si van a trabajar para que este año el proyecto vuelva a ser tratado en el Congreso, la integrante de la Mesa Ni Una Menos, señaló que "vamos a tratar de ingresar de nuevo el proyecto, ya contamos con una media sanción en Diputados. El debate de principio de año fue muy importante porque permitió que se pudieran plantear estos temas". 

Sobre el acampa que se está llevando a cabo frente a la Municipalidad, Camila explicó que "es un preparativo para el 8M, que es el Paro Internacional de Mujeres y estamos pidiendo que se declare la emergencia en violencia, y emergencia alimenticia porque las mujeres estamos encabezando las líneas de probreza. Las que más sufrimos la pobreza somos las mujeres, no tenemos trabajos y muchas veces las tareas del hogar no son remuneradas".

Y continuó: "También estamos pidiendo al Senado que cese de parar la ley tanto de Paridad y Género, la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley del Cupo Laboral Trans, porque las compañeras trans no pueden esperar más, tienen que trabajr y acceder a la educación, hoy la esperanza de vida de una persona trans es de 30 años".

"Y también estamos pidiendo que se empiece a aplicar la Ley Micaela, es una ley que obliga a los funcionarios y funcionarias del Estado a que se cumplan con las capacitaciones en materia de género", explicó Camila y añadió: "Muere una mujer cada 30 horas y no podemos soportar más esta situación". 

Para finalizar, la integrante de Ni una Menos contó que el acampe continuará hasta este jueves por la noche "donde se realizará una peña feminista y este miércoles tenemos actividades a partir de las 14.30 con el área de Género y Diversidad y después tenemos presentaciones de libros, tenemos la asamblea Ni Una Menos, que es una asamblea y seguimos aguantando y exigiendo y queremos respuestas". 

Para finalizar, y respecto a si hubo en estos días de acampe algún tipo de respuesta por parte de actores políticos, Camila reveló: "No, por ahora no". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus