RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.02.2019

Colón rescato un punto del Amalfitani, empató con Vélez 1 a 1

El Sabalero igualó 1 a 1 ante Vélez por la 19ª fecha de la Superliga. De La Fuente abrió la cuenta; lo empató Luis Rodríguez de penal

Fuente: Uno Santa Fe

Colón estiró su racha sin victorias en condición de visitante a 10 partidos (cuatro empates y seis reveses), al igualar frente a Vélez 1 a 1 en el estadio José Amalfitani.

Colón arrancó totalmente dormido y en la primera jugada del partido tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su arco. Por la izquierda de la defensa hubo dudas tras un pelotazo que vio llegar con mayor velocidad a Hernán De La Fuente para anotar el 1 a 0 en apenas un minuto.

 

 

Ese golpe impactó definitivamente en el equipo de Julio Comesaña, al que le costó casi un cuarto de hora empezar a acomodarse con posesión de pelota para hilvanar alguna jugada de peligro ante la valla de Lucas Hoyos.

Recién a los 15' llegó la primera aproximación del rojinegro: apertura para Heredia que desbordó por la derecha pero Morelo no pudo rematar bien y rechazó la defensa velezana. La transición del local era rápida, con lo cual a Colón le costaba contener a su rival en el mediocampo.

Cada vez que aceleraba para atacar, siempre Vélez demostró estar mucho más rápido que su rival. Con un Bouzat decisivo por las bandas, aunque fallando en la puntada final.

A los 32' el que desbordó a Vigo fue el Monito Vargas pero apareció Burián para conjugar el peligro. En la jugada siguiente, Braian Cufré le entró duro a Heredia y el local se quedó con uno menos. Rápidamente Heinze puso al peruano Abram por el chileno Galdames para reforzar la mitad de la cancha, aunque Colón poco podía avanzar y generar peligro.

Los últimos minutos recién vieron protagonista a los rojinegros, a puro centro pero con más ganas que claridad. De esa manera se diluyó un primer tiempo donde los santafesinos comenzaron un gol abajo desde el inicio y se fueron a los camarines con un hombre demás.

 

 

Colón comenzó con otra actitud la parte complementaria. Se apropió de la iniciativa que le dejó Vélez, plantado de contra al menos en ese inicio del segundo tiempo. A los 9' siempre por la derecha primero se lo perdió Vigo y después fue Morelo quien no conectó una asistencia de la Pulga Rodríguez.

Friztler robó una pelota en la mitad de la cancha a los 11' pero quiso hacer la individual cuando eran cuatro contra tres en otra jugada clara. Ese dominio territorial más la administración de la pelota no fueron bien aprovechadas por Colón, que se volvió a repetir en centros sin destino.

La velocidad de Vargas y Bouzat, bien acompañados por Fernández le permitían darle dolores de cabeza a la defensa sabalera. Recién en 23' el DT Comesaña mandó los primeros cambios: Bernardi y Esparza por Zuqui y Heredia. La consigna era tener más volumen de juego y poder arrimarse al arco de Hoyos.

A los 26' luego de una corrida de Bernardi, Colón tuvo un tiro libre al borde del área grande y el remate de la Pulga Rodríguez lo sacó Hoyos al córner. Era el momento de la visita que iba y lo desbordaba por las bandas al equipo de Heinze.

En 36' Esparza entró al área por el sector izquierdo y Cubero le cometió penal. Fue la Pulga Rodríguez y a pesar de que casi contuvo el remate, la pelota fue a parar al fondo de arco para decretar el 1 a 1.

 

 

De allí y hasta el pitazo de Arasa los dos intentaron, con sus armas, quedarse con todo. Colón casi que no tuvo situaciones y Vélez, si bien avanzó y en el descuento tuvo una chance, finalmente no se movería el resultado.

 

Para el Sabalero fue volver a sumar, si bien la racha fuera de Santa Fe se extiende, mientras vuelve a recuperar a todos los jugadores que estuvieron afectados en las últimas semanas por un virus que mermó su accionar. 

 

 

 

Síntesis

Vélez Sarsfield 1: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Joaquín Laso y Hernán De La Fuente; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez y Braian Cufré; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Colón 1: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Leonardo Heredia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Goles: PT 1' Hernán De La Fuente (V) y ST 37' Luis Rodríguez, de penal (C)

Cambios: PT 36' Luis Abram x Pablo Galdames (V); ST 20' Fabián Cubero x Matías Vargas (V); 22' Christian Bernardi y Gabriel Esparza x Fernando Zuqui y Leonardo Heredia (C) y 28' Thiago Almada x Leandro Fernández (V).

Amonestados: Celis (C).

Expulsado: PT 32' Braian Cufré (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nazareno Arasa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus