RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.02.2019

El presidente del Cardiff adelantó qué va a hacer el club con el pago de Sala

Mehmet Dalman explicó que debe defender los intereses de la institución que preside por lo que "debido a los eventos extraordinarios" ocurridos necesita que avance la investigación

Fuente: INFOBAE

Tras la confirmación de la muerte de Emiliano Sala, el Nantes de Francia y el Cardiff de gales han iniciado una disputa por el pago de la transferencia que se había acordado en poco más de USD 20 millones. El accidente aéreo ha generado que el club que disputa la Premier League suspenda los pagos a los que se había comprometido y por eso el elenco de la Ligue 1 inició un pedido formal para que cumpla con lo establecido en el contrato.

 

 

 

 

El jueves el equipo forense de la Policía de Portland identificó el cuerpo hallado dentro de la aeronave hundida como el del futbolista argentino y aunque aún queda por determinar las causas del accidente, el Nantes exige el pago.

"Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable", explicó Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, quien explicó que quiere aguardar al avance de la investigación.

"Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Ycuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante", sostuvo en diálogo con el sitio de la BBC.

Sala junto a Mehmet Dalman el día de la presentación oficial (www.cardiffcityfc.co.uk)

Sala junto a Mehmet Dalman el día de la presentación oficial (www.cardiffcityfc.co.uk)

Con respecto al proceso iniciado por el Nantes, ya que la primera cuota del fichaje debió haberse abonado hace algunos días, Dalman fue contundente: "No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han tenido lugar y las circunstancias trágicas. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa. Simplemente estamos diciendo, por favor, comprenda que hay muchas preguntas que deben ser respondidas y eso es lo que estamos tratando de hacer".

El 6 de febrero, el Nantes amenazó con una acción legal y puso un plazo para cumplir con lo firmado: 10 días. Emiliano Sala había firmado su contrato con la entidad de la Premier League el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. Cardiff había realizado la contratación más abultada de su historia por el delantero argentino que peleaba en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1.

Los cerca de 20.000.000 de dólares pautados debían pagarse en cuotas a lo largo de tres años, según lo acordado entre las entidades europeas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho