RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.02.2019

Colón: dieron negativo las segundas pruebas de dengue a los jugadores

Si bien todavía no se hizo oficial, trascendió que en el segundo examen que les hicieron a los futbolistas no se detectó que dicha enfermedad tenga que ver con el virus que los afectó.

Fuente: Uno Santa Fe

Los jugadores de Colón se sometieron a nuevos exámenes ordenados por el Ministerio de Salud de la provincia, luego que la semana pasada presentaran síntomas similares a los del dengue. Vale recordar que en la primera prueba que se les realizó el resultado fue negativo.

Todo comenzó en el inicio de la semana pasada, cuando Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo comenzaron a padecer diversos síntomas que les impidió entrenarse con normalidad a la par del grupo.Incluso se les dio permiso para que se retiraran a sus domicilios debido al agudo grave que presentaban. Pero no todo quedó ahí, ya que luego comenzaron a presentar los mismos síntomas Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Mateo Hernández.

Estos jugadores fueron convocados al Hospital José María Cullen, donde se les realizó el examen que por protocolo corresponde para detectar si lo que los afectaba era dengue. Incluso la Municipalidad de Santa Fe fumigó las instalaciones del clubmientras que la Municipalidad de Santo Tomé hizo lo propio con el Predio Ciudad Fútbol, donde generalmente se entrena el plantel sabalero.

Luego se sumaron Tomás Sandoval y Gabriel Esparza,quienes comenzaron a sufrir los mismos síntomas que los ocho jugadores antes mencionados, a los que hay que sumarles al kinesiólogo Fabián Perafrancia.

A las pocas horas se conoció oficialmente que las pruebas que se les realizaron a los jugadores dio resultado negativo, aunque  Julio Befani, titular del área de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, manifestó hace un par de días que "todavía no es seguro que no tengan dengue, se deben realizar estudios nuevamente la semana que viene para confirmar qué tienen los jugadores. Si las pruebas se realizan en un tiempo en que no se generaron los anticuerpos, la prueba no es 100% efectiva".

Los jugadores se fueron sumando a los entrenamientos sobre el final de la semana, para llegar al lunes con todos a disposición de Julio Comesaña. Es que se les recomendó que retornaran a la actividad recién cuando transcurrieran 24 horas del último episodio de fiebre.

El miércoles se hicieron presentes nuevamente en el Hospital José María Cullen, donde fueron convocados por el Ministerio de Salud de la provincia. Es así como las segundas muestras arrojaron otra vez un resultado negativo para la detección de dengue.

El departamento médico de Colón, en tanto, luego del primer examen que se les hizo a los futbolistas, los convocó en el Sanatorio Santa Fe donde se les realizaron estudios complementarios para determinar el origen de dicha afección. Y los resultados tampoco arrojaron un virus significativo, por lo cual se comenzó a evaluar la posibilidad que hayan sido afectados por un rotavirus, que presenta síntomas similares a los del dengue.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

De esta manera, con todos los jugadores en condiciones físicas, se despejaron todo tipo de dudas sobre el virus que aquejó al plantel sabalero, que se prepara para jugar este viernes, desde las 19, frente a Vélez, en el José Amalfitani.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho