RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2019

CASA PROPIA

Se sortearán 21 viviendas en Laguna Paiva

La inscripción se realiza exclusivamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, hasta el 28 de febrero. El sorteo se realizará el 21 de marzo.

Fuente: Agenciafe

El gobierno de Santa Fe sorteará 24 viviendas en la ciudad de Laguna Paiva, departamento La Capital, el 21 de marzo.

Las familias interesadas en participar tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de Internet y sin intermediarios ni gestores ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Requisitos

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dieron detalles acerca de los requisitos que las familias deberán cumplir. Entre ellos, destacaron que es necesario residir o trabajar desde hace al menos dos años en Laguna Paiva, no poseer vivienda y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo al menos dos personas que tengan algunos de los siguientes vínculos: hermanos, matrimonio, concubinato y padre o madre con hijos.

En cuanto a los requerimientos económicos, cada familia deberá reunir como mínimo un total de $ 15.680 para participar por las viviendas de dos dormitorios y $ 17.469 para hacerlo por las unidades de tres dormitorios. En tanto, el monto máximo establecido por la provincia es de $ 45.200.

Se considerará la sumatoria de los ingresos demostrables de todos los integrantes de la familia y serán tomados como válidos los ingresos de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados, asignaciones universales por hijo, entre otros.

Finalmente, desde la provincia explicaron que las cuotas que deberán pagar los futuros adjudicatarios no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos para no comprometer las economías familiares.

Obras

El proyecto habitacional implica 24 viviendas de dos y tres dormitorios, que se emplazan en el barrio Oeste de Laguna Paiva. En tanto, en un terreno lindante, se están realizando las obras de infraestructura para urbanizar 100 lotes, que serán sorteados con posterioridad a las viviendas.

Los trabajos incluyen la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial para este proyecto supera los 36 millones de pesos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus