RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 17 de feb de 2019
22ºC / 66%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2019

El emotivo homenaje a David Ferrer en el Argentina Open

Glorias y figuras, entre ellas Gabriela Sabatini, le hicieron un pasillo de honor al español, que luego ganó y se metió en octavos.

Fuente: Clarín

En el último tiempo se hizo popular entre los adolescentes celebrar el UPD, es decir, el último primer día. ¿De qué se trata? Es el comienzo del primer día del último año de la Secundaria. David Ferrer vivió este martes un "UPD a su modo" en Buenos Aires: debutó en el último Argentina Open de su carrera, ya que anunció que este será su último año como profesional.

 

 

La organización del torneo porteño no se perdió la oportunidad de homenajear al tenista español que llegó a ser número 3 del mundo en 2013. Grandes leyendas y actuales jugadores del tenis sudamericanole hicieron un pasillo de honor que Ferrer no esperaba y por el cual se emocionó.

 

"Me siento como en casa. Por eso elegí jugar aquí. Estoy feliz por el reconocimiento de jugadores y ex jugadores. Les tengo mucho cariño. Me gustó la sorpresa", agradeció el ahora 149° del ranking luego del recibimiento de Gabriela Sabatini, Martín Jaite, Nicolás Pereira, Luis Morejón, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso y Diego Schwartzman, entre otros.

Todo ocurrió minutos antes de su triunfo ante el tunecino Malek Jaziri por 7-6 (13) y 6-3 y de su clasificación a los octavos de final del ATP 250 donde se medirá a su compatriota Albert Ramos Viñolas. A sus 36 años, Ferrer irá por un torneo que ganó tres veces seguidas, entre 2012 y 2014, cuando era imparable sobre el polvo de ladrillo

"Me costó al principio. Tuve muchas chances. Por suerte, pude sacar ese desempate y físicamente me encontré mejor en el segundo parcial", analizó Ferrer. Es que el tie-break se extendió por 28 puntos, pero luego sacó su chapa de tricampeón para ganar el segundo parcial sin fisuras. 

Ferrer se despedirá del tenis en mayo durante el Masters 1000 de Madrid, ya con 37 años. Pero en Buenos Aires también es su casa: las 1.500 personas que presenciaron la jornada nocturna en el Buenos Aires Lawn Tennis así se lo hicieron sentir.

 

"Estoy orgulloso de haberlo dado todo. Pero ya no tengo esa fuerza física para hacerlo. Por eso quiero seleccionar los torneos que quiero jugar", había dicho durante el US Open, su último Grand Slam. Eligió Buenos Aires entre esas citas y los porteños confirmaron anoche que le retribuirán el amor en cada una de sus presentaciones en La Catedral porteña.

JC

Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil