RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2019

VENEZUELA

Guaidó aseguró que el 23 de febrero comenzará a entrar la ayuda humanitaria

El anuncio de la fecha fue hecho por el presidente de la Asamblea Nacional quién todavía no explicó cómo lo hará pese a la negativa de Maduro

Fuente: Agencia EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, aseguró este martes que el 23 de febrero empezará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no explicó cómo lo hará si el gobierno de Nicolás Maduro continúa rechazando la cooperación internacional.

Guaidó, que el 23 de enero pasado fue proclamado por la AN como presidente interino del país, anunció que un nuevo centro de acopio de ayuda internacional fue inaugurado este martes en el estado brasileño de Roraima, en la región amazónica, y anticipó que habrá dos más, además del que ya funciona en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Durante una protesta en Caracas en la que se dirigió a los manifestantes, el líder antichavista aseguró que "no va a existir" una guerra en Venezuela, informó la agencia de noticias EFE.

"Ustedes (en el chavismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (...) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (Maduro) no tiene ni siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?", dijo Guaidó al término de la manifestación.

Desde el chavismo, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería "un Vietnam latinoamericano" para Estados Unidos.

Para Guaidó, "esa amenaza de falsa guerra es para intimidar" a los venezolanos, aunque no a sus simpatizantes porque saben "que no existe".

"Así que no, no es cierto, cuando el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento", subrayó Guaidó.

Por eso, también se preguntó: "¿quién estaría dispuesto a inmolarse por un tipo que no protege a nadie', ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra por una persona que no goza del respaldo popular?".

"¿Quién se va a inmolar por Maduro? Nadie, absolutamente nadie. Mientras, nosotros estamos reclutando voluntarios (para repartir la ayuda humanitaria). Ya se han registrado en menos de 24 horas 250.000 voluntarios", celebró Guaidó.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por una veintena de países europeos, entre ellos España, Portugal, Alemania, Francia o Reino Unido, además de Estados Unidos, Canadá, Colombia o Brasil, y otros Estados del continente americano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho