RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2019

Deportivo Municipal y Colón jugarían en el estadio Nacional de Lima

El Sabalero se presentará por el partido de ida de la Copa Sudamericana en Perú el 19 de marzo y hay informaciones encontradas sobre dónde se disputará

Fuente: Uno Santa Fe

En Colón de a poco va volviendo todo a la normalidad después de una semana con mucha incertidumbre por un virus que le causó –y aún causa en algunos casos– varios problemas de salud. Por eso, amén de que resta dilucidar cuál es el ente que imposibilitó el óptimo trabajo, lo estrictamente deportivo de a poco recupera su esencia, más que nada porque esta es de esas denominadas semanas "cortas".

Después de postergarse el partido ante San Lorenzo, este viernes visitará, desde las 19, a Vélez por la 19ª fecha de la Superliga por lo que el entrenador, Julio Comesaña, está tratando de encontrar la formación para ir en busca del segundo triunfo del año.

De todas maneras hay otras informaciones que se van conociendo también en torno a la participación del Sabalero en la Copa Sudamericana. Vale recordar que en la primera fase se medirá contra Deportivo Municipal de Perú, jugando la ida como visitante y luego definiendo en el estadio Brigadier López.

Justamente sobre esto, todavía es un misterio el escenario inicial. El deseo del Decano es jugar en el estadio Nacional de Lima (para 50.000 personas), pero hoy eso está muy complicado, ya que está siendo refaccionado para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Estadio Nacional de Lima

Por informaciones que llegan desde aquel país, sería más que nada un deseo de la gente de Municipal, no solo para que se brinde un mejor espectáculo sino también por lo "intimidante" que puede ser un lugar de los más emblemáticos del continente. Por si fuera poco, su estadio, el Iván Elías Moreno también está siendo remozado, aunque no contaría aún con lo necesario para cumplir con los requisitos de Conmebol.


Estadio: Miguel Grau del Callao

En consecuencia, entra a tallar la opción de Miguel Grau del Callao con capacidad para 17.000 espectadores.Desde el rival del Sabalero insisten y presionan para jugar en el estadio Nacional, pero la realidad es que hoy el tiempo no es su aliado. En principio, es algo que tendría un corte definitivo esta semana.

Por las dudas en Colón están muy atentos y quizás no están enfocados tanto en eso, pero no caben dudas que jugar en la meca del fútbol peruano sería algo más que trascendente con el fin de ir en busca de otro golpe histórico tal como sucedió ante San Pablo en el Morumbí. Ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 98 aún resuena el golazo de Gustavo Sandoval... ¿Se repetirá algo semejante?

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus