RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.02.2019

Rugby: Santa Fe ganó en las Delicias

En una buena producción y bajo un intenso calor, los santafesinos superaron a Rosario en cancha de Duendes RC

Fuente: Uno Santa Fe

El seleccionado juvenil de Menores 18 de la Unión Santafesina de Rugby superó a su par de la Unión de Rugby de Rosario por 17 a 5 en un amistoso de preparación con vistas a la participación de ambos en el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la UAR. El cotejo se desarrolló en el anexo de la entidad albinegra, más precisamente en el denominado Country.

La escuadra conducida por el doctor Luciano Bordón jugó un buen partido, con una correcta organización defensiva, y aprovechando las pelotas que dispuso para marcar. En las cuestiones a corregir puede mencionarse las imperfecciones en el contacto. Para los santafesinos hubo tries de Bautista Grenón, Martín Barceló y Juan Fleitas, más una conversión de Lucas Widmer.

Fue una buena presentación de la USR, que jugó en una jornada de mucho calor, lo cual se sintió bastante. Hay cuestiones para corregir, pero indudablemente este es el camino indicado para lograr hacer un buen papel en la competencia que se avecina.

Uno de los jugadores más destacados fue el tercera línea Bautista Grenón, el cual le dijo a UNO Santa Fe que "estamos muy contentos con el triunfo que conseguimos, tiene un lindo saber que todo el trabajo que venimos haciendo tiene su recompensa".

"Ahora hay que seguir entrenando muy duro, porque tenemos un objetivo en vista que es el Argentino. En algunas situaciones estuvimos desordenados, el calor fue muy intenso, pero hay puntos a corregir" sostuvo el octavo del CRAI.

Los pibes siguen su preparación

Ante la consulta de que rescata del equipo, expresó que "sin dudas la actitud, al principio Rosario se nos vino, pudimos cambiar la cabeza, mejoramos algunos puntos claves, y nos quedamos merecidamente con el triunfo".

Santa Fe alistó a: Juan Ghizzoni, Mauricio Silvestre y Álvaro Carballo; Ulises Huber y Pedro Ruscitti; Tomás Schinner, Agustín Trossero y Bautista Grenón; Martín Barceló (capitán) y Juan González Viescas; Francisco Eleuteri, Lucas Nowotny, Gonzálo Gigliotti, Bautista Galassi y Matías Widmer. Luego ingresaron: Estanislao Walker, Tomás Barone, Joaquín Clausen y Francisco Abalos.

En el cotejo en el que jugaron las alineaciones alternativas, el triunfo correspondió a los rosarinos por 24 a 19. Los ensayos para los santafesinos llegaron por intermedio de tries de Tomás Grosso, Ignacio Mooss y Santiago Albretch, más una conversión de Francisco Abalos y Mateo Villar.
En este cotejo Santa Fe formó con: Juan González, Agustín Porfiri y Joaquín Fernández; Juan Gonella y Pedro Rubiolo; Máximo Sánchez Lecumberri, Joaquín Torres y Santiago Albretch; Juan Cruz Strada y Fracisco Abalos; Tomás Centurión, Tomás Grosso, Juan Fleitas, Ignacio Mooss y Gerónimo Rosa. Luego entraron: Santiago Gorla, Mateo Villar, Mateo Nuñez, Agustín Kilgelmann, Elio Gariboldi, Lucas Chiozzi, Lautaro Czoma y Juan Diego Landoni.

Santa Fe

La escuadra santafesina continuará su preparación este miércoles y viernes en las instalaciones de Querandí RC, mientras que el sábado 16 de febrero, jugará el segundo amisotoso frente a la Unión Entrerriana de Rugby en las instalaciones que Tilcara RC posee en Sauce Montrull.

El tercer cotejo de preparación será en condición de local ante la Unión de Rugby de Nordeste, para luego recién ya volver a jugar por los puntos en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil ante Buenos Aires en la capital santafesina.

La segunda jornada de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby a desarrollarse el sábado 16 de mazo, Santa Fe deberá viajar a la provincia de Santiago del Estero para medirse ante la Unión de Rugby de Tucumán. Tras una ventana de descanso, la competencia se jugará de modo concentrado en la ciudad de Santa Fe, en el cual la USR deberá enfrentar a Córdoba.

 

Por Alejandro Martínez

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus