RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.02.2019

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp desde el teléfono

Crear tus propios stickers para WhatsApp directamente desde el teléfono es bastante más sencillo de lo que podrías imaginar. Solo necesitas tres buenas imágenes y una app de terceros para recortarlas y exportarlas a WhatsApp.

Fuente: Gizmodo

En Android, puedes usar Sticker Studio. Descárgala desde Google Play y toca el botón “+” para crear tu primer paquete de pegatinas. Necesitas un mínimo de tres imágenes para poder exportar los stickers a WhatsApp. Sticker Studio viene con su propia herramienta de recorte y un editor de texto con varios colores y tipografías para escribir lo que quieras sobre cada imagen antes de guardar.

 

 

 

Una vez hayas recortado y guardado tres fotos, puedes exportar el paquete entero a WhatsApp (no te preocupes, podrás borrar o añadir tantos stickers como quieras hasta un máximo de 15 tras exportar). Para exportar el paquete de stickers solo tienes que darle al botón de WhatsApp, y para acceder a los stickers desde WhatsApp, solo tienes que buscar el botón de stickers, que está a la derecha del botón de GIFs, dentro del menú donde también están los emoji.

 

 

 

Con esos pasos bastaría, pero probablemente quieras mejorar tus stickers con un recorte menos chapucero (personalmente, creo que el recorte chapucero es la esencia de un buen sticker). En ese caso, puedes usar remove.bg, la herramienta de la que habló Eduardo Marín el otro día para separar automáticamente el primer plano del fondo de cualquier foto. Funciona bastante bien y es gratuita:

 

 

 

Cuando tengas el png con fondo transparente, vuelve a Sticker Studio y crea una nueva pegatina, pero en lugar de recortarla manualmente dale a “Usar imagen completa” (con esto evitarás añadir un borde blanco a una foto ya recortada). El resultado será un recorte mucho más elegante del que puedes conseguir a mano:

 

 

En iOS, puedes hacer tres cuartos de lo mismo con otras aplicaciones. Al igual que Sticker StudioWSTicK es gratis y se financia con publicidad (te sale un anuncio cada vez que creas un sticker nuevo). Aunque está en inglés, es bastante intuitiva. Solo tienes que seleccionar un mínimo de tres fotos para crear un paquete de stickers y realizarles o no un recorte antes de exportar.

 

 

Para crear stickers más creativos, puedes recurrir a un editor de fotos más potente como Instagram o PicsArt (AndroidiOS) y usar estas aplicaciones como último paso antes de exportar el paquete de pegatinas a WhatsApp. Combinadas con remove.bg y los selfies más ridículos que tengas en la galería, son herramientas muy potentes para crear tus propios stickers sin apenas complicaciones. Quién necesita emoji teniendo sus propios stickers.

SHARE THIS STORY

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus