RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2019

Rugby: Santa Fe juega en Las Delicias

El seleccionado juvenil de la USR tendrá el primer exámen amistoso frente a su par de Rosario en cancha de Duendes RC

Fuente: Uno Santa Fe

Un mes queda para el inicio del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. El debut de la escuadra santafesina será en condición de local frente a Buenos Aires.

A mediados de enero el combinado conducido por el doctor Luciano Bordón comenzó los trabajos de preparación para hacer frente a la competenia nacional, cuya segunda etapa se disputará en la ciudad de Santa Fe con el tradicional concentrado.

El pasado fin de semana el elenco juvenil de la Unión Santafesina de Rugby realizó una concentración de dos jornadas en las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza. Allí, se hicieron cinco estímulos, incluído los trabajos regenerativos en la pileta. Se llevaron adelante tares de line, relanzamiento, scrum y secuencia, a lo que hay que agregarle físico con destrezas con ruck y tackle.

Ahora llegará el primer amistoso, el cual se disputará este sábado 9 de febrero, frente a su par de la Unión de Rugby de Rosario. Serán dos partidos, uno dará comienzo a las 14.30, y el otro a las 16, en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en barrio Las Delicias del sur provincial.

Amistoso ante Duendes

La preparación se viene realizando con dos entrenamientos semanales en las instalaciones de Querandí RC ubicado en el extremo sur de nuestra capital. Luego de medirse con Rosario en el sur provincial, la fase de amistosos continuará el próximo sábado 16 de febrero ante Entre Ríos en condición de visitante, y cerrará el sábado 23, con Nordeste en la capital santafesina.

En el Campeonato Argentino Juvenil, Santa Fe debutará en condición de local frente a su par de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y luego, será el turno de visitar a Tucumán el 16 de marzo. Tras un fin de semana de descanso, por la tercera fecha, la USR deberá medirse con Córdoba el domingo 31 de marzo, y allí será en Santa Fe pero como parte del concentrado.

El plantel de la USR está integrado por estos rugbiers: Maxi Magnien, Tomás Barone, Joaquín Clausen, Gastón Kertens, Joaquín Torres, Martín Barceló, Lautaro Czoma, Esteban Appo, Juan Cruz Strada, Juan González Viescas, Tomás Grosso, Mateo Villar, Francisco Abalos, Gonzálo Gigliotti, Bautista Galassi, Francisco Eleuteri, Juan Fleitas, Matías Widmer, Lucas Nowotny, Tomás Centurión, Ignacio Moos, Facundo Rosciani, Mauricio Lallana, Martín Dragoset, Gerónimo Rosa, Juan González, Santiago Gorla y Mauricio Mansilla.

También lo integran:Gerónimo González Paya, Álvaro Carballo, Juan Diego Landoni, Agustín Porfiri, Mauricio Silvestre, Joaquín Fernández, Lisandro Tomé, Lucas Chiozzi, Juan Tabella, Juan Ghizzoni, Alan Serrano, Agustín Kilgelman, Mateo Nuñez, Mateo Torrilla, Estanislao Walker, Elio Gariboldi, Pedro Ruscitti, Juan Gonela, Giana Alasino, Ulises Huber, Valentín Soperez, Pedro Rubiolo, Lorenzo Colidio, Santiago Albretch, Agustín Trossero, Gabriel Rustre, Bautista Grenón, Máximo Sánchez Lecumberri y Tomás Schinner.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus