RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 11.02.2019

UN LUJO

Aumentó la carne: ¿cuánto sale hacer un asado en Santa Fe?

El precio del kilo de asado volvió a subir en la ciudad y cada vez sale más caro darse un gusto dominguero.

Fuente: LT10

Cada vez está más difícil hacer un asado por los elevados precios. Esta semana se conoció la noticia que la carne aumentó un 20%  y de esta manera hay cortes que ya llegan a los 300 pesos el kilo. Pensar en un asado para cuatro personas y sólo carme, sin achuras hoy en día tiene un valor promedio de 500 pesos según destacan los carniceros. Si se piensa en un banquete más importante con chorizos y algo de achuras el precio ya se eleva a los 850 pesos. 

"Cada vez se analiza más que comprar. Antes los clientes no se fijaban tanto en que comprar. Hoy eligen los cortes y piden un pesaje más exacto", explicó Eldo Vecchietti que tiene una carnicería en Pedro Zenteno y Güemes a lt10.com.ar.

Según explicó el carnicero se dieron tres aumentos en la semana que ya acumulan un 20% de aumento. Consultado sobre las causas el especialista dijo que hay faltante de hacienda y esto hace que aumente el mercado de Liniers y eso se traslada a los precios.

Con respecto al consumo por parte de los clientes Vecchietti explica que cambió la modalidad de compra y la gente pide cortes más baratos o que no tengan hueso para aprovechar toda la carne. Por otro lado afirma que muchos piden por cantidad de dinero y no por kilos y eso es una clara muestra de control de dinero por parte de los clientes. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus