RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.02.2019

VERANO 2019

Agenda semanal cultural del 04/02 al 10/02

El río, la playa y las actividades al aire libre son las protagonistas de esta temporada con música, danza y teatro, clases deportivas en los paradores de playa y grandes eventos para disfrutar el verano en Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Museo César López Claro: recepción abierta de proyectos

El Museo César López Claro (Piedras 7352) mantendrá abierta hasta el miércoles 28 de febrero la recepción de proyectos de exposición. El eje de la temporada 2019 recorrerá el cruce de disciplinas artísticas, y las propuestas deberán estar a cargo de dos o más participantes.

---

Convocatoria Carnavales entre Todos 2019

El Municipio convoca a comparsas, murgas y batucadas de la ciudad de Santa Fe y del Área Metropolitana para ser parte de los próximos Carnavales entre Todos, que se celebrarán el 1, 2 y 3 de marzo, en Costanera Este. Las agrupaciones interesadas en participar podrán inscribirse por correo electrónico o personalmente, hasta el viernes 8 de febrero.

---
Mediateca_

Destacado: Talleres Mediateca "La Cumbia"

Pensado como un centro de espacios y recursos abierto a toda la comunidad, el edificio Nido-Mediateca “La Cumbia” abre sus puertas este verano con numerosos talleres y ciclos culturales gratuitos. El espacio ubicado en Pasaje Mitre y Tucumán, recibe en verano a vecinas y vecinos con una extensa oferta de talleres culturales, dos ciclos de cine y el equipamiento tecnológico que provee el dispositivo Punto Digital.

---

Taller: danzas folclóricas argentinas

Continúa el taller intensivo de danzas folclóricas para personas jóvenes y adultas con conocimientos previos. Los encuentros son los lunes, hasta el 25 de febrero, a partir de las 20, en la Plazoleta Fragata Sarmiento, como parte de las actividades que propone el Gobierno de la Ciudad en esta temporada.

---

Bajo este cielo protector

Bajo el cielo protector invitará a ver “My blueberry nights” (2007) de Wong Kar-Wai, el lunes 4 de febrero a las 20.30.

---

Taller de Movimiento y danza

Durante los martes de febrero, Fabiana Sinchi coordinará una edición de verano del Taller de Movimiento y danza del Programa Arte y Comunidad. Será de 9.30 a 11 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita.

---

Cine bajo las estrellas

Esta semana, Cine bajo las estrellas proyectará “Mucize” de Mashun Kirmizigul, el miércoles 6 de febrero a las 20.30 en el Mercado Progreso.

Leer más.

---
Club de Música StanleyRock Bar: Ciclo Nuevos Talentos

Club de Música Stanley Rock Bar: Ciclo Nuevos Talentos

Nuevos Talentos presentará a Micaela Gala, y actuará el dúo de Nico Latosinsky & Marco Chacón, el miércoles 6 de febrero a las 21.30. La segunda edición del ciclo Nuevos Talentos se desarrolla todos los miércoles hasta el 27 de marzo, en el Club de Música Stanley Rock Bar dentro de la programación Verano 2019. En esta ocasión, la entrada será libre y gratuita.

---

Jazz & Beach: Bórtoli-López-García Jazz Trío

Comienza un nuevo ciclo jazzero, que tendrá lugar en el Parador Santa Fe (Costanera Este). La primera fecha será el jueves 7 de febrero a las 21 y presentará al Bórtoli-López-García Jazz Trío. Entrada libre y gratuita.

---

Ciclo de Cine infantil

La primera fecha del Ciclo de cine infantil presentará “Pollitos en fuga” (2000) de Nick Park y Peter Lord, el jueves 7 de febrero a las 19.30.

---

Voces del verano. Ciclo de conciertos de canto

Comenzará Voces del verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución. La primera fecha presentará a la Soprano Florencia Burgardt y la pianista Zunilda Soncini en “Música para el ensueño”, el jueves 7 de febrero a las 20. Entrada libre y gratuita.

---

Ciclos La Marta de verano

El ciclo de danza contemporánea renueva su programación con “El otro final”, una obra original de la Compañía Abythos, con dirección general de Juan Cruz Mordini. Será en dos funciones, que presentarán la primera parte el jueves 7 de febrero a las 21; y la segunda parte el domingo 10 a las 19.

---

Ciclo de cine para toda la familia

El viernes 8 de febrero comienza un Ciclo de cine para toda la familia en la Mediateca “La Cumbia” (Pasaje Mitre y Tucumán), donde se desarrollan distintas actividades durante la temporada de verano. La proyección será a las 19.30 y presentará “El camino de San Diego” (2006) de Carlos Sorín.

---

Ciclo de cine: "El gran dictador"

El viernes 8 de febrero comienza un Ciclo de cine en el Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución). A las 20, se proyectará “El gran dictador” de Charles Chaplin. La entrada será libre y gratuita. Entrada libre y gratuita.

---

“Noche de luna lila”: canciones, cuentos y emprendimientos

Música y narración oral junto a una feria de emprendedoras y de libros se darán cita en la “Noche de luna lila”, una propuesta hecha por mujeres para compartir historias y celebrar la relación con la luna. Será el viernes 8 de febrero a partir de las 20 en el Mercado Progreso. Entrada libre y gratuita.

---

Danza en la Playa: danzas árabes y tango

El Estudio Malaika y la compañía Tiempo de Tango subirán al escenario de Danza en la Playa, en el Parador del Centro de Deportes. Será el viernes 8 de febrero, a las 21. Entrada libre y gratuita.

---

Ciclo de Teatro de humor: “Tipo Nada”

El ciclo de humor comienza con “Tipo Nada” del grupo Monosapiens, dirigida por Cristian Flury y José Roldán. Será con tres funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal, el viernes 8 y el sábado 9 de febrero a las 22, y el domingo 10 a las 21.

---

8º Festival Río Colastiné

Con la octava edición del Festival Río Colastiné cierra el circuito de festivales de verano. Será el sábado 9 de febrero a las 21 en el predio ubicado en Calle Los Jazmines y Pública (300 mts de Ruta 1, lado este).

---

Música en la Playa

Flopa Suksdorf junto al ensamble Somaglia/Mannarino/Viggiano protagonizarán la próxima fecha del ciclo Música en la Playa, el sábado 9 de febrero a las 20.30 en el Parador Santa Kite (Av. Alte. Brown y Estanislao Zeballos). Entrada libre y gratuita. Organizan Parador SantaKite y Gobierno de la Ciudad.

Leer más.

---

“enAmorArte… o nada. Ritual 13: Victorias por construir ”

En el patio del Mercado Progreso se realizará una nueva edición de “enAmorArte… o nada”, con la participación de artistas locales que compartirán música en vivo, lecturas e intervenciones. Será el sábado 9 de febrero a las 21, con entrada libre y gratuita.

---

Infantiles al aire libre: Costanera Oeste

El ciclo de espectáculos al aire libre continúa el domingo 10 de febrero desde las 17.30, con una nueva presentación del Payaso Califleto en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294); y en paralelo, un show del Mago Fernán en el Parque Garay (Salvador Caputto, entre Obispo Gelabert y Santiago del Estero). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

---

Infantiles al aire libre: Parque Garay

El ciclo de espectáculos al aire libre continúa el domingo 10 de febrero desde las 17.30, con una nueva presentación del Payaso Califleto en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294); y en paralelo, un show del Mago Fernán en el Parque Garay (Salvador Caputto, entre Obispo Gelabert y Santiago del Estero). Entrada libre y gratuita. .

---

El río suena: taller de danzas folclóricas y peña con Nico Barrios

Los domingos a las 18, hasta el 10 de febrero, se realiza un taller de danzas folclóricas y una peña con música en vivo de Nico Barrios. El punto de encuentro es la plaza cívica del Parque de la Constitución.

---

Ciclo de cumbia: Patín y La Habana y Turco y su banda

La segunda fecha del Ciclo de cumbia en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur contará con las actuaciones de Patín y La Habana y Turco y su banda. Será el domingo 10 de febrero a las 19, con entrada libre y gratuita.

---

La Charo y María Mulata

Ritmos del Mundo presenta el ciclo Mujeres de Latinoamérica con La Charo, de Argentina, y María Mulata de Colombia, en el Mercado Progreso. Las cantantes se presentarán el domingo 10 de febrero a las 21, junto a Andrea Eletti, Itatí Barrionuevo y Candela Fernández como artistas invitadas.

---
Museo de laConstitución: visitas guiadas

Museo de la Constitución: visitas guiadas

Durante el verano, el Museo abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20. A su vez, se brindan visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19; todo con entrada libre y gratuita.

---

Muestras: “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”

A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero, y durante enero puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12.30, y de 17 a 20; sábados de 9.30 a 12.30, y de 17 a 20; domingos, de 17 a 20.

---

Muestra: “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro” recupera en el Museo de la Ciudad la historia de un paseo emblemático de la ciudad, punto de encuentro, de desarrollo comercial y urbano de la ciudad, donde convergen además diversos estilos arquitectónicos. Esta propuesta del Municipio da cuenta de la historia del paseo comercial, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación. Durante enero, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 16 a 19 y domingos de 17 a 20.

---

Muestra: “Fauna”

“Fauna” de Leo Saucedo, con la colaboración de Cristina Aimaretti, es la última exposición del ciclo 2018 del Museo César López Claro, dedicado a las obras en pequeño formato. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12; siempre con entrada libre y gratuita.

---

Museo del Teatro: "La melodía del paisaje"

En simultáneo con la puesta inaugurada en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, el Museo del Teatro expone la muestra “La melodía del paisaje”, la muestra curada por Gabriel Plaza que explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano. Durante enero, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho