RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.01.2019

FUNES

Quienes den tránsito a perros callejeros no pagarán la TGI

Los brinden hogar y mantengan a perros rescatados por la Municipalidad no abonarán el impuesto.

Fuente: Rosario 3

En la ciudad de Funes entró en vigencia una ordenanza que establece que aquellos vecinos que por unos meses brinden hogar y mantengan a perros rescatados por la Municipalidad, recibirán como compensación estar exentos del pago mensual de la Tasa General de Inmuebles, que ronda entre 400 y 2 mil pesos.

La ordenanza nro 869/13 establece que quienes tengan en tránsito a un perro de la calle que fue rescatado Salud Animal de la Municipalidad reciban como reconocimiento y compensación estar exentos de pagar mensualmente la Tasa General de Inmuebles.

Según indica el texto, se premia “la desinteresada colaboración con las políticas públicas de desarrollo controlado y sanitario de la población canina”.

Los empleados municipales rescatarán y recogerán a aquellos perros que se encuentren en estado de abandono transitando por la vía pública.

Luego se publicarán desde la Municipalidad los perros que están buscando un asilo transitorio durante algunos meses previo a la adopción.  Así los interesados se comunicarán por los telefónicamente y una cuadrilla del área de Salud Animal irá a verificar el espacio y las condiciones para el hospedaje del perro.
 

Una vez que todos estos procedimientos se cumplan el Municipio reconocerá y compensará con la excepción al pago de la TGI al vecino que colabore con esta causa.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel