RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.01.2019

Fiscalía apelará la prisión domiciliaria de Milagro Sala

Sergio Lello, titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, dijo que la líder de Tupac Amaru ya está condenada y "debe ir al Servicio Penitenciario como cualquier ciudadano".

Fuente: Cadena 3

El fiscal general y titular del Ministerio Público de la Acusación en Jujuy, Sergio Lello, adelantó a Cadena 3 que apelarán la prisión domiciliaria de Milagro Sala tras la condena que recibió este lunes la líder de Tupac Amaru por la causa “Pibes Villeros”.

“Se ha cumplido  con lo que se estableció desde la Corte Interamericana respecto a la prisión domiciliaria, eso subsistía mientras cursaba una prisión preventiva, pero ahora ya está condenada y debe ir al Servicio Penitenciario como cualquier ciudadano”, explicó Lello.

“Entendemos que el fallo escapa al monto de la pena, postularon 22 años y le dieron 13, pero en principio vamos a interponer un recurso”, agregó.

En cuanto al pedido de la Corte que pidió que el Estado procurara su salud física y psíquica, dijo que “se han tomado los recaudos del caso respetando la autonomía de Sala de elegir a los profesionales para atenderla”.

“Entiendo que todo esto fue respetado por el Tribunal y es atendida su salud física como psíquica, pero ahora que tiene una condena debe ir al Servicio Penitenciario”, reiteró e indicó que el pedido será evaluado por la Cámara de Casación, luego de que se conozcan los fundamentos del fallo.

Por último, consideró “auspicioso” que haya una condena por asociación ilícita en Jujuy donde se ha acreditado la hipótesis en la que trabajaron los fiscales, pero insistió en que la pena es escasa.

Este lunes, Sala fue condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

En tanto que este martes, el juez Isidoro Arzud Cruz dictó la prisión preventiva de la líder social en la “Megacausa” donde está imputada como supuesta coautora del delito de “Fraude a la Administración Pública por Administración Infiel”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel