RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.01.2019

PRESENTARON LA CONSULTORA QUE ELABORARÁ EL PROYECTO

Gasoducto del suroeste del departamento San Cristóbal

En el día de la fecha, en la ciudad de Suardi, durante un acto presidido por la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Senador Felipe Michlig se presentó la consultora que elaborará el Proyecto definitivo de la obra del Gasoducto del Suroeste del Departamento San Cristóbal, que incluye las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

Fuente: Agenciafe

“En cuatro meses estaremos conociendo las características del gasoducto para, posteriormente, llamar a licitación y realizar la megaobra que recorrerá 50 km desde Arrufó hasta Suardi”, remarcó Michlig.

“El gobierno de Macri no nos dió ninguna respuesta”

En su alocución, Verónica Geese, afirmó que estas obras son esenciales y es posible porque tenemos el GNEA, un gasoducto que ya está terminado y con gas. Hace más de un mes, la provincia hizo una presentación ante la Nación para operar y poner en funcionamiento el gasoducto, sin embargo el gobierno de Macri todavía no nos dio ninguna respuesta. La misión que tiene este Gobierno del Frente Progresista es el desarrollo del interior de la provincia para seguir siendo lo que somos. Tenemos un potencialidad enorme y para eso se necesita infraestructura y obras esenciales que estamos concretando.”

Además, informó que el GNEA “pasa por el departamento San Cristóbal y recorre 900 km dentro de la provincia. Desde hace 3 meses está terminada la obra con gas adentro del caño, se comprobó que funciona que no tiene problemas técnicos, falta un mínimas obras de acceso a algunas de las localidades.”

Fuerte Inversión de la Provincia

Geese reiteró que “tenemos una fuerte visión de desarrollo y se puede lograr cuando hay energía” y confirmó que ya se invirtieron 120 millones de pesos en el departamento San Cristóbal en obras de electrificación rural. “Son obras absolutamente necesarias y le van a dar la posibilidad a todo el departamento demostrar cómo la participación y el involucramiento de todos los sectores hace más grande al territorio.”

El Senador Michlig, remarcó que “realizar este proyecto es indispensable para concretar esta obra. Pero este gasoducto no sólo beneficiaría a Villa Trinidad, Suardi, San Guillermo y Col. Rosa sino que también lo podríamos complementar con el gasoducto cordobés que llega a Morteros”.

Pasos técnicos a seguir

Por su parte el representante de la consultora, Ing. Mario Sasso, explicó que “nuestra tarea tendrá 2 etapas, comenzaremos con la definición de cuánto va a consumir cada localidad y el crecimiento a futuro”.

Luego con los datos de consumo, lo plasmaremos en planos, caños, diámetros, longitudes, planillas de cálculos que estarán a disposición de ENERFE, para que posteriormente se puedan licitar las obras. El plazo de nuestro trabajo es de unos 4 meses. Es decir elaboraremos toda la documentación técnica para que luego las empresas puedan realizar las ofertas correspondientes”.

Amplia concurrencia

Durante el acto desarrollado en la sede de la Municipalidad local se destacó –además- la presencia del Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; de los Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, de San Guillermo, Daniel Martina; de Morteros José Bria; del Subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la Provincia, Ing. José Luis Parrino; el Pte. de Enerfe Mauricio Colombo; el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia, el Gerente General de la EPE Ing. Marcelo Cassin; el jefe de Sucursal Noroeste, Marcelo Heymo; el jefe unida distribuciones de la Sucursal Noroeste de la Epe, Franco Blonski; el gerente infraestructura de la Epe, Jorge Tarquini; Subs. De Municipios y Comunas, María Paula Salari; el Director Prov. De la APSV, Gustavo Sella; los Presidente Comunales de Col. Rosa (Juan Díaz); Villa Trinidad (José Luis Sánchez); de Arrufó (Cristian Piumatti); de Monte Oscuridad (Daniel Boscarol y el Vice Luciano Boscarol), de Colonia Bossi (Gustavo Capella); el Pte. del Concejo de Suardi, Leandro Gastaldi; los concejales Diego Sella; Amalia Scarpolini; Ruth Gilliard y de San Guillermo, Pablo Doro; representantes de las Consultoras Terranova e Ing. Mario Sasso; los miembros del PEM local Diego Fontanessi y el Ing. Juan Mina; representantes de Instituciones y comercios locales y público en general.

Reunión interprovincial de Energía

Luego autoridades de Energía de las Provincia de Santa Fe (EPE) y de Córdoba (EPEC) se reunieron con el objetivo de evaluar el proyecto para ampliar la capacidad de transporte de la línea de energía eléctrica que une Morteros con Suardi. Se pretende que ante emergencias, el fluido también llegue hasta San Guillermo pero que además Santa Fe brinde energía a Morteros ante contingencias que así lo requieran y a la recíproca.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel