RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.01.2019

Alan Ruiz y Mariano González se desvincularon de Colón

Estaba claro que no continuarían en Colón, pero faltaba la formalidad que se cumplió este 31 de diciembre. Un paso con muy poco para destacar

Fuente: UNO SANTA FE

El ciclo de Julio Comesaña al frente de Colón se pondrá en marcha este miércoles en el predio Ciudad Fútbol con el arranque de la pretemporada. Si bien es cierto que las dos jornadas iniciales servirán para los estudios médicos, recién el viernes será momento para los intentos movimientos físicos.

Por ahora, no se confirmó que haya caras nuevas pese a las negociaciones que encara la comisión encabezada por el presidente José Vignatti. Son muchos rumores, donde lo que copa la escena es el interés que habría por el colombiano Teófilo Gutiérrez. Más que nada, por la relación que tiene con el nuevo DT, pero la realidad es que el jugador por ahora se mostró reacio a dejar Barranquilla. La tratativa no está caída, pero si fría.

Después, mucho ruido y pocas nueces. Si bien es cierto que hay dinero fresco por la venta de Javier Correa, por ahora no se llegó a ningún acuerdo a raíz de las altas pretensiones que hay. Vale recordar que para esta temporada las incorporaciones demoraron más de la cuenta en lo que sería un gen de esta CD, por lo que el técnico charrúa deberá tener paciencia.

Amén de todo esto, el flamante conductor sabalero solicitó que no se vaya nadie en los primeros 10 días para poder ver a todo el plantel y hacer un análisis de lo que hace falta y determinar quiénes no serán tenidos en cuenta. El puesto de delantero es una fija y por eso se renuevan las ilusiones de Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, que no pudieron ser asiduos titulares en la era Eduardo Domínguez.

Pero hay dos vacantes más: la de Alan Ruiz y Mariano González. Hace rato se sabía que ambos se irían, pero restaba la formalidad que se cristalizó este 31 de diciembre, cuando terminaron sus vínculos.

El primero ya volvió a Portugal para sumarse al club dueño de su pase tras el préstamo, Sporting Lisboa, aunque seguramente será negociado a otra institución. Mientras que el volante mixto, de 37 años, tendría chances de retornar a Santamarina de Tandil, lugar de donde es oriundo.

Lo que restaría por confirmarse es qué será de la vida de Adrián Bastía, que supuestamente se iba a retirar para tomar las riendas del fútbol amateur, pero hasta el momento nadie se expresa al respecto. Tiene contrato hasta junio de 2019 y no sorprenderá si arranca los trabajos a la par del resto. Lógicamente, será fundamental también lo que diga Comesaña.

Así se cierra este 2018 para Colón, que espera que el 2019 venga con muchas emociones positivas, pero siempre sabiendo que debe salir de la racha adversa de seis sin ganar. ¡El ciclo Comesaña, comienza!

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus