RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.12.2018

Encarcelaron al presunto autor intelectual del atentado contra la revista Charlie Hebdo

El atentado que tuvo lugar en 2015 dejó un saldo de 12 personas muertas.

Fuente: elintransigente

Peter Cherif, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, fue encarcelado provisionalmente en FranciaEl sospechoso había sido detenido en Yibuti y posteriormente extraditado al país europeo.

Considerado uno de los yihadistas más buscados de Francia, Cherif esta señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del atentado terrorista que tuvo lugar el 7 de enero de 2015. Las autoridades francesas anunciaron su encarcelamiento luego de estar siete años prófugo.

Cherif, de 36 años, tenía una relación cercana con los hermanos Kouachi, protagonistas de la masacre en la revista satírica francesa. Desapareció en 2011, el último día de su juicio en París en el que fue condenado a cinco años de prisión por haber luchado en Irán junto con Al Qaeda en 2004.

El presunto extremista fue detenido el pasado 16 de diciembre en Yitubi con documentos falsos en su poder. Finalmente el 23 de diciembre fue extraditado a Francia donde quedó a disposición de la Justicia que dictó su encarcelamiento provisorio.

Los investigadores no han logrado, por el momento, demostrar el vínculo directo de Cherif con el atentado en cuestión, la primera de una larga serie de atentados que provocaron en Francia 251 muertos.

El atentado contra Charlie Hebdo ocurrió el 7 de enero de 2015, cuando los hermanos Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años, entraron armados en la redacción del semanario y asesinaron a 12 personas. Tras darse a la fuga, los hermanos Kouachi murieron a manos de la policía dos días más tarde en una imprenta al noreste de París en la que se habían atrincherado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus