RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 30.12.2018

EDUCACIÓN

La UNL recibirá a 7.830 nuevos inscriptos en 2019

La carrera que más inscripciones registró es Medicina, con 1.130 aspirantes. Le siguen Abogacía, Ciencias Económicas y Arquitectura y Urbanismo. El 61,35% de las inscriptas a la UNL son mujeres.

Fuente: Agenciafe

Daniel Comba Parte I

Daniel Comba Parte II

El periodo de inscripción a las más de 140 carreras presenciales que se dictan en la UNL, que culminó el pasado 14 de diciembre, registró un total de 7.830 inscriptos, de los cuales el 61,35% son mujeres (4.804) y el 38,65% hombres (3.026).

Según datos brindados por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, la carrera que más aspirantes registró es Medicina con 1.130 inscriptos (898 hombres y 332 mujeres). Le siguen Abogacía con 958 inscripciones, Ciencias Económicas con 785, Arquitectura y Urbanismo con 384, Medicina Veterinaria 333 y Licenciatura en Nutrición 319.

El total de inscriptos, una mayoria de 5.829 estudiantes (74,4%) son oriundos de la provincia Santa Fe y 1.776 (22%) de Entre Ríos. También hubo inscriptos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Río Negro, Salta, Misiones, Mendoza, Jujuy, Formosa y Chubut.

Daniel Comba, director académico de la UNL, explicó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que "la tasa de inscripción es un poco más elevada que la del año pasado a esta altura del año, con la particularidad que se da hace algunos años que tenemos más inscriptas mujeres que varones".

"También predominan las inscripciones a carreras un poco más tradicionales como abogacía y contador público", contó Comba.

Y agregó: "Estamos muy contentos porque este año estamos abriendo la Licenciatura en Física y tenemos 27 inscriptos".

Además, el director académico de la UNL señaló que "otro dato interesante es que las carreras vinculadas con ingeniería y tecnología contemplan el 20 por ciento de los que aspiran a cursar en la universidad".

Sobre la carrera de Robótica, Comba reveló: "La vamos a empezar a dictar en el segundo semestre del año que viene”.

"Hay carreras en las que no se abrió la inscripción e incluso carreras que abrieron la inscripción y vamos a tener un nuevo período entre el 4 y el 8 febrero en la que tendremos una semana para inscribir en aquellas carreras que las facultades que puedan recibir nuevos aspirantes, por eso el número de 7.830 seguramente será mayor", señaló el director académico de la UNL.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel