RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.12.2018

Procesamiento de Cristina Kirchner: "Es una resolución escueta"

El abogado defensor de la exmandataria, Carlos Beraldi, criticó el fallo de la Cámara Federal.

Fuente: elintransigente

"Es una resolución escueta", aseguró Carlos Beraldi al referirse al respaldo de la Cámara Federal a los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa denominada de los cuadernos, siendo que la expresidenta Cristina Kirchner está apuntada como "jefa de una asociación ilícita". En ese sentido, el abogado de la exmandataria resaltó: "Lo del Poder Judicial, tarde o temprano, lo vamos a sufrir todos los argentinos".

Cuando el año está llegando a su final, la Cámara Federal emitió un fallo donde respaldó lo decidido por Bonadio, aunque en algunos casos cambió la imputación que pesa sobre los empresarios, ya que de estar acusados por "asociación ilícita" fueron señalados por "cohecho activo", siendo que los camaristas que integran la Sala I definieron que la expresidenta mantenga su procesamiento como "jefa de una asociación ilícita".

"Es una resolución escueta. Pretenden dar respuesta a los planteos y resolver la situación federal. Los hechos son difusos, no hay imputaciones concretas. Se habla de asociación ilícita pero no se sabe con quien, también se habla de cohecho", analizó Beraldi durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.
 
En ese sentido, al hacer referencia a lo argumentado por los jueces de la Cámara Federal, el abogado aseguró: "Tenemos poco trabajo los abogados defensores", aunque analizó: "Muestran cuál es el poder que tiene la prisión preventiva" y señaló que "luego ordenan alguna medida para que el gobierno se sienta tranquilo" 

"El otro día Florencia Kirchner volvió de un viaje a Cuba, tuve que llevarla a tribunales para hacer una serie de trámites ilógicos, pero en el caso de los Kirchner siempre hay que hacerlos", dijo Beraldi haciendo hincapié en las acusaciones de una persecución política contra la que fue la familia presidencial. 

Es por eso que, en consonancia con el enfrentamiento que mantiene la actual senadora, resaltó: "Clarín hoy tituló que la cámara confirmó la prisión a Cristina Kirchner" por lo que les pidió que "no dejen los dedos marcados". Asimismo, criticó la actuación de la Justicia y advirtió: "Lo del Poder Judicial, tarde o temprano, lo vamos a sufrir todos los argentinos" y concluyó: "El año que viene el pueblo debe resolver si vuelve a al estado de derecho, o no".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho