RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.12.2018

EN LA CIUDAD

Henn alerta sobre la venta de juguetes bélicos

Luego de constatar la venta de armas de fuego de juguete en diversos puntos de la ciudad, el diputado provincial Jorge Henn solicitó al Municipio el cumplimiento de la ordenanza de su autoría que prohíbe su comercialización.

Fuente: Agenciafe

En una carta enviada al Secretario de Control Ramiro Dall Aglio, el legislador por la UCR Neo le pidió que tenga a bien llevar adelante los controles necesarios a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza N° 11.342/6 que “prohíbe la fabricación, venta, distribución y toda publicidad directa e indirecta de juguetes que sean réplicas de armas de fuego y/o elementos de tortura, e implemente un programa de intercambio de los mismos”.

Al respecto el legislador expresó que “esta ordenanza que propusimos y logramos aprobar durante mi concejalía, allá por el 2006, pretendía dar un mensaje contundente acerca de que las armas sirven para matar, nunca para jugar”.

En la misiva el diputado nombra como antecedente la Ley Nacional N° 26.216 que en sus artículos 12 y 13, prohíbe expresamente la fabricación, venta, comercio e importación de réplicas de armas de fuego en todo el país.

Para Henn “el mayor problema que tenemos al adquirir juguetes bélicos es que al comprarlos les estamos transmitiendo a los niños y niñas que está bien que jueguen con ellos, que estamos de acuerdo con la guerra y la violencia como soluciones a los problemas”.

Para finalizar el ex vicegobernador explicó “es por todo esto que, atento a estas fechas festivas, en las que hemos comprobado que se siguen vendiendo estos juguetes, es importante alertar y pedir que se cumplimente con carácter de urgente dicha ordenanza así como las normativas que en el mismo sentido pudieran estar vigentes”.

Cabe mencionar que el diputado Henn, quien tiene un proyecto en la Legislatura para romper estereotipos sexistas y promover regalos no bélicos, está por estos días llevando a cabo una campaña de “Juguetes por la paz y la igualdad”.

 

 

FUENTE: Prensa Jorge Henn

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel