RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 18.12.2018

Llega a Nueva York la marihuana para uso recreativo

Lo propone el gobernador de ese Estado, Andrew Cuomo.

Fuente: elintransigente

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene como objetivo legalizar la marihuana para uso recreativo. Cuomo anunció que impulsará la legalización el próximo año para alinear al estado con los vecinos que ya se movieron en esa dirección.

La propuesta es parte de la agenda de los primeros 100 días del tercer mandato de Cuomo. El anuncio se entregó en un discurso que parecía estar dirigido y pronunciado para una audiencia nacional, y que inmediatamente alimentó los rumores de su descenso al campo para las elecciones de 2020.

"Legalizamos la marihuana para uso recreativo de una vez por todas", dijo Cuomo. Otros diez estados y Washington DC ya lo hicieron, utilizando los ingresos fiscales de la industria para iniciativas como la escuela y el transporte. La propuesta de Cuomo debería ser favorable a las autoridades de Albany, donde los demócratas ganaron el Senado en noviembre.

Entre otras medidas que Cuomo pretende impulsar está la lucha contra el cambio climático y la protección de los inmigrantes ilegales.

En el mundo

La escalada de la difusión del consumo de drogas en Europa y en el mundo y sus nefastos efectos psicológicos, además de la epidemia global de las "nuevas dependencias", entre ellas, el sexo, los juegos de azar e Internet, preocupan a la Santa Sede. El planteo de estas cuestiones y la necesidad de la búsqueda de estrategias para combatirlas, serán abordadas en una Conferencia Internacional que realizará el Vaticano, del 29 de noviembre al 1º de diciembre, en el Aula Nuova del Sínodo, a la que asistirán expertos de distintos países.

"El papa Francisco ha ratificado, en varias ocasiones, que la plaga del tráfico de droga favorece la violencia y difunde las semillas del sufrimiento y de la muerte, y por eso requiere un acto de coraje por parte de la sociedad", explicaron a ANSA los promotores del encuentro.

Por eso, "con el objetivo de contribuir a la comprensión y a la búsqueda de respuestas apropiadas a este fenómeno" y de proponer "un análisis y una acción serias", el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral organizó la conferencia.

La misma "pretende dar una respuesta al pedido del Santo Padre sobre la lucha contra los narcóticos y es una demostración del compromiso de la Iglesia para contrarrestar el problema de las dependencias", agregó.

Los organizadores del evento tuvieron en cuenta "las consecuencias nefastas que la droga provoca en el equilibrio psíquico, en la vida familiar, personal y social de los jóvenes y de los adultos que hacen uso de ella".

También, el hecho que, según el World Drug Report 2017, "se estima que 250 millones de personas, es decir alrededor del 5% de la población adulta mundial, consumió drogas al menos una vez en 2015". Otro dato "preocupante", dijeron, es que "alrededor de 29,5 millones de estos consumidores de droga, es decir, el 0,6% de la población adulta mundial, sufre disturbios relacionados con el consumo". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus